Oviedo

Tras la dolorosa derrota de la jornada inaugural en Huesca por 77-75, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se estrena esta tarde ante su afición recibiendo en Pumarín al Prat Joventut (18.30 horas), que en la primera jornada caía por un contundente 81-108 ante el Cocinas.com.

Sin su referente del año pasado, el alero Alberto Abalde, el equipo catalán se ha renovado con las llegadas de jugadores como Xavi Forcada y José Manuel Coego, además de una nueva hornada de canteranos verdinegros y de jugadores ya consolidados en la categoría como Piru Ros o Gerbert Martí; que con 15 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes fue el más destacado de los suyos en la jornada inaugural.

Por parte local, Carles Marco podrá contar con toda la plantilla tras recuperar tanto a Mario Cabanas como a Javi Martín, quienes no pudieron ser de la partida ante el Huesca debido a sus lesiones, por lo que podrían debutar en partido oficial. Marco también ha incluido en la convocatoria al canterano Óscar Oraa.

El Unión Financiera se reencontrará así con su afición en un partido oficial, después de que en pretemporada únicamente disputara un partido en Pumarín y en el que logró una clara victoria por 95-69 ante el Breogán.

Liga Femenina 2. El Universidad de Oviedo de la Liga Femenina 2 también disputa hoy su segunda jornada, en la que visitará al Al-Qazeres Extremadura (20 horas), un equipo llamado a pelear por el ascenso. Carolina Ramos, Marina Viella y Carmen Prieto siguen siendo baja por lesión.