El Caudal se enfrenta esta tarde a una jornada en la que de darse los resultados deseados se colocaría en lo más alto de la clasificación. Los mierenses reciben al Ceares pero en el Suárez Puerta se disputa un duelo clave pues el líder, el Colunga, visita al segundo, el Avilés. De este modo, si los de Iván Ania con capaces de vencer a los cearistas y si en Avilés se produce un empate serían los caudalistas los líderes.

Estas circunstancias además del momento dulce de los blanquinegros, hacen de la visita del Ceares un duelo vital para las aspiraciones mierenses. Eso sí, el duelo no será para nada sencillo pues los gijoneses están a tres puntos del Caudal y estrenarán entrenador. Iñaki Eraña debutará tras la prematura marcha de Miguelín.

El duelo no será sencillo para un Caudal que lo ha ganando todo lejos del Hermanos Antuña, siendo el único del grupo en haberlo hecho, pero en su campo sufrieron su primera derrota. Fue ante el Avilés y hace que los de Ania no quieran más errores en el Antuña.

Ania tiene la baja del lesionado Llerandi además de la duda de Jaime. El ovetense sufrió un fuerte golpe en un duelo con la selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA de la que no se ha recuperado del todo y no pudo entrenarse con normalidad. Este percance hace que no sea segura su titularidad esta tarde ante el Ceares. La otra ausencia será la de Owona. El último fichaje de la entidad no ha podido pasar todavía el pertinente reconocimiento médico, por falta de fechas, y se perderá el duelo ante los cearistas.

El Caudal jugaría con Bussman; Cristian, Saavedra, Noel Alonso, Invernón; Ríchard, Óscar Pérez; Damián, Annunziata, Iván; y Javi Sánchez.