Doscientos nadadores defenderán los colores del equipo de natación del Santa Olaya durante la temporada 2015-2016. El club gijonés presentó ayer en sus instalaciones a sus diferentes equipos que se engloban principalmente en tres grupos: escuela deportiva (formada por prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles), equipo absoluto (junior y senior) y el grupo master.

El Oly comienza con ilusión un año en el que estará presente en la élite nacional al lograr el pasado año el ascenso a División de Honor con los equipos senior masculino y femenino. Por ello, el presidente de la entidad, Secundino González, afirmó durante la presentación que "es un año muy importante para el club y lucharemos por mantenernos". El máximo mandatario fue el encargado de dar la bienvenida a las tres nuevas incorporaciones, todas ellas para el equipo masculino. El jienense Sergio Ortega (Club Deportivo universitario de Sevilla), especialista en 50 metros braza, reforzará junto al sevillano Álvaro López (Mairena del Aljarafe) y el joven avilesino Carlos Menchaca (Las Anclas) al conjunto olayista.

El que no se reforzará con grandes estrellas nacionales será el equipo femenino tras perder a la valenciana Merche Peris, pero mantiene la base del pasado año y suma una gran confianza en las nadadoras de la cantera que pisan con fuerza.

Buena muestra de ello se pudo observar ayer durante la presentación a la que acudieron Jesús Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, y José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias. Ambos respaldaron la importancia del club olayista en la ciudad y les desearon los mayores éxitos para un año en el que el club gijonés acogerá el Campeonato de España de piscina corta y el campeonato master. Dos citas importantes para la entidad que avanza con paso firme hacia un nuevo año cargado de éxitos y esperanzas.