La selección de Laviana repitió ayer como campeona regional por concejos tras vencer en la final disputada en Lugones a los anfitriones de Siero por un claro marcador de 14 a 7 que reflejó a la perfección la superioridad de un equipo en estado de gracia durante toda la partida.

Los lavianeses contaron para esta final con su equipo de gala formado por el vigente campeón de Asturias, Sergio Hevia, el joven Javier Orviz, el excampeón regional Abel González y Lisardo Hevia, tío de Sergio y gran especialista en las competiciones colectivas. Por su parte, los de Siero saltaron al castro con un cuarteto formado por Ramiro Paniceres, Pedro Blanco, José Antonio Merchán y Luis Lastra, siendo estos últimos sustituidos después por Yayo Álvarez y Daniel Olay.

Los de Laviana dominaron la partida desde el primer momento y no dieron opción a sus rivales. El gran juego de Hevia y Orviz permitió a los campeones llegar al cambio de tirada con un 7 a 3 favorable, que llevó a los siereneses a realizar cambios con la intención de voltear la situación. La mejoría esperada no llegaría hasta los últimos juegos, pero ya sería tarde para buscar una remontada que fue neutralizada por un equipo que cerró el título de manera magistral al matar 56 bolos para el pulgar.

Este triunfo supone el cuarto de Laviana en este torneo en memoria del entusiasta Faustino Rodríguez Hevia, que es una cita clásica dentro de la Semana Bolística "Cafés Oquendo" de Lugones, que ayer también albergó la partida por el tercer y cuarto puesto con victoria para Noreña por 8 a 1 frente a Langreo.

Un buen aperitivo para la jornada de hoy en la que Sergio Hevia (Barredos) y Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) reeditarán desde las 12.30 horas la final del Campeonato de Asturias absoluto del año pasado. Antes se jugará la final del Master Infantil entre Cristian (El Berrón) y José Miguel (Morcín).