El Suárez Puerta será hoy el escenario de la lucha por el liderato, en un partido que además tiene algún aliciente más. El Real Avilés tratará de arrebatarle el primer puesto de la clasificación al equipo que visita el campo, el Colunga, tras dos semanas a un solo punto y con el permiso del Caudal que está empatado con el conjunto blanquiazul, pero un puesto por encima, en segunda posición.

Pero además, el Colunga tiene una estrecha relación de pasado con el club blanquiazul. El técnico del conjunto colungués, José Luis Rodríguez, es el exdirector general del club blanquiazul en la etapa del Real Avilés Nueva Gestión, y ha querido contar este año con varios jugadores que pasaron por el Avilés en esa época; Marcos Arango, Abraham, Naya y Sergio Rodríguez, incluso Rubén Menéndez (que entrenó mucho tiempo con el equipo, pero no tuvo ficha en esta etapa) regresan hoy al Suárez Puerta con ganas de hacer un buen partido y mantener el liderato.

Precisamente, la pareja de ataque que forman el jugador de banda Abraham y el delantero Naya es con la que hay que tener especial cuidado y en el Suárez Puerta lo saben bien. Este duplo se entiende a la perfección y ya dio muchas alegrías a la afición blanquiazul en el primer año de RANG al frente de la gestión del club, en Tercera División. Ahora está haciendo lo propio en el Colunga: el delantero lleva cinco goles y el jugador de banda, dos más alguna que otra asistencia a sus compañeros. Tenerlos atados es una de las premisas que ha puesto Pablo Lago a sus jugadores.

Los dos equipos están en la parte alta de la tabla y ya es de suponer que llegan al partido de hoy en una dinámica excelente. En las siete jornadas disputadas, el Colunga solo ha cedido dos puntos en un empate en el campo del Mosconia hace dos jornadas y el Avilés, que solo perdió en la segunda jornada en el campo del Tuilla, lleva cinco victorias consecutivas. El objetivo es ir a por la sexta y terminar de confirmar su candidatura al campeonato liguero para los beneficios que conlleva a la hora de disputar el play-off.

El técnico del Real Avilés no podrá contar finalmente con el central Otero, que estuvo entre algodones después de tener que ser sustituido en el partido del pasado domingo en Llanes, por molestias en el gemelo. El jugador ya está mejor, pero el entrenador quiere darle una semana más por precaución. Esta baja se suma a la de Marcos Torres, que se dañó el aductor en el mismo partido y ya estaba descartado.

La novedad de la convocatoria es Jorge Rodríguez, que ya ha superado su lesión, aunque, en principio, no estará en el once inicial. El resto de la plantilla, 16 jugadores, están disponibles para el encuentro y, además, Pablo Lago ha convocado al portero del filial Emilio, como guardameta suplente.

Las bajas vuelven a impedir al técnico mantener el once que se llevó la victoria en el campo del Llanes. Todo apunta a que el entrenador retrasará a Nacho Fernández al centro de la zaga, como ya ocurrió el pasado domingo, lo que significa que dará entrada a Dudi, en lo que sería su primer partido como titular. La otra duda está en quién será el encargado de sustituir a Marcos Torres en el lateral derecho. Ibón y Borja Noval son las opciones para ocupar el lateral izquierdo, mientras que Fidalgo pasaría a la derecha.

Así, el entrenador puede optar por colocar a Guillermo en la portería; Fidalgo, Nacho Fernández, Pantiga e Ibón (o Borja Noval) en defensa; Jorge Sáez y Dudi en el centro del campo con Matías y Nacho Méndez en las bandas; y Luismi y Cristian en punta.

El Colunga, por su parte, quiere continuar con el excelente inicio de temporada que está realizando y tendrá que hacerlo sin los lesionados Busta, Sergio Rodríguez, Viti y Johan.