El Marino de Luanco quiere dar un paso más en busca de su sitio en la competición liguera y quiere hacerlo ganando hoy al Covadonga en Miramar. El conjunto azulón llega de ganar este jueves la final autonómica de Copa Federación ante el Tuilla (1-0), un título que le ha servido para relajar un poco el ambiente tras el irregular inicio de Liga del equipo.

Con ese triunfo, el Marino ha encadenado tres partidos sin encajar goles, los dos últimos de Liga, ante el Condal (0-0) y el Urraca (0-4) y el de Copa. Una vez alcanzada la solidez defensiva, que el equipo buscaba desde el principio de temporada, ahora le toca confirmar la mejoría en ataque ante el Covadonga.

La parte negativa de la victoria copera fue las lesiones de Boris, durante el partido, y de Samuel, en el calentamiento, que no podrán estar hoy en el encuentro y se unen a la baja ya conocida de Dani López, que sufrió una contractura el domingo pasado ante el Urraca. Además, Espolita tiene un golpe en el tobillo y está entre algodones, por lo que será duda hasta el último momento. Con él, el técnico Blas García tiene disponibles a 16 jugadores. Con todo, las tres lesiones son leves y se espera que estén listos para el próximo partido, que será también en Miramar.

Si Espolita se recupera para hoy, el entrenador podría optar por colocar a Dani Laviana en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Espolita y Guaya, en defensa; Pablo Hernández y Geni de mediocentros; César en la banda derecha, Omar Álvarez de media punta y Juanín o Ricky Navarro en la izquierda, con Omar Sampedro en punta. De no poder jugar Espolita, su sustituto sería Gabancho y Davo, Imanol y Alvaro Viña completan la convocatoria.

Blas Garcia señaló que, además de cuidarse del rival, que es un equipo muy ordenado y serio, también espera que el equipo no acuse el esfuerzo del jueves y continúe en la línea ascendente. Y es que prácticamente todo el once titular salió de inicio en el Hermanos Antuña este jueves en Copa. El Covadonga cuenta con las bajas de Negredo y Mario Sánchez, por sanción.