Gijón, J. J.

El "Tamborilero", de Sebastián Napoli, del club Bahía de Gijón fue el ganador de la regata de cruceros perteneciente a la Semana Abanca de vela, que se está celebrando en Gijón. Napoli fue el mejor en la regata costera entre Gijón y Luanco, seguido del "Geiser" de Fernando Alonso, del Club Astur de Regatas, y del "Wanted" de Ricardo Simal, del mismo club.

En la competición de optimist está en juego la segunda regata puntuable para el "Kinder Trophy", la primera fue en Oporto el pasado mes de septiembre, y el líder provisional es el barcelonés Arnau Gelpí, actual campeón de Cataluña y que compite por el Club Náutico Port Balís. Gelpí está siendo muy superior al resto de rivales pero en esta clase aún quedan por disputarse las mangas de hoy y mañana por lo que cualquier cosa puede pasar.

Tras el catalán se clasificó Jaime Framis, del Club Náutico de San Sebastián, que protagonizó la sorpresa de la jornada, siendo tercero en la clasificación provisional otra catalana, esta de Cambrils, Alicia Fras que a su vez lidera la clasificación femenina.

El primero asturiano es Álvaro Pérez (Astur de Regatas), que se ha situado en la cuarta posición, relegando a quinta y sexta posición a otros dos de la potente representación catalana, Nil Subirats y Marcial Costa de Cambrils y Palamós, respectivamente. Entre los 10 primeros optimist también se ha metido Leticia Pelayo, del mismo club que Álvaro. Todas las mangas se realizaron con excelentes condiciones de mar y viento. Hoy la competición se reanuda a las 12 horas.