Tras la decepción de la final de Copa Federación, el Tuilla volverá a la realidad de la Liga esta tarde recibiendo a un Praviano que necesita puntuar para alejarse del descenso. Los arlequinados confían en que la resaca por la derrota del jueves ante el Marino en la final regional no les haga mella y puedan vencer a los de Pravia.

El cansancio y la decepción por la derrota en la final de Copa pueden ser un punto en contra para un Tuilla que necesita reaccionar tras sólo haber sumado una victoria en las últimas cinco jornadas. Una mala racha que en el seno del club esperaban tras la racha de lesiones sufrida y la acumulación de encuentros disputados entre Liga y Copa. Esta tarde comenzará una nueva campaña tras acabar su participación en el torneo del KO y por ello quieren ganar al Praviano en un duelo donde podría debutar su último fichaje, el ex del Lucena Alex Vázquez.

Enfrente tendrá a un Praviano que tras dos temporadas mirando la zona de privilegio de la clasificación en este inicio de temporada ocupa plaza en la baja. Los de Pravia sólo han sumado siete puntos en estas siete primeras jornadas y acumulan dos derrotas consecutivas. Perdieron en su visita al Oviedo B por 0-3 y en su campo de Santa Catalina contra el Mosconia por 1-2. Una mala racha que les hace un conjunto peligroso para un Tuilla que ya quiere mirar hacia la promoción.

Los "dinamiteros" esperan ampararse en El Candín para empezar una racha que les acerque a la cabeza. Si en casa han ganado dos y perdido un duelo, a domicilio cayeron en tres con una sola victoria. Por eso esta tarde no quieren sorpresas ni buscar excusas para vencer al Praviano y así no alejarse de la cabeza.

Pulgar, aquejado de una fractura en el recto anterior, tiene las bajas de los lesionados Fran Meji, Raúl, Enol y Ginés lo que, unido al cansancio de haber jugado una final el jueves, motivaría "rotaciones" en el seno del plantel. Así, el de Olloniego apostaría por el siguiente once: José; Kike, Dioni, Trabanco, Álex Vázquez; Meneses, Davo, Álvaro Pozo; Kike, Damián y Cris.