El Avilés dotó ayer de nuevos argumentos a su candidatura al campeonato liguero. El conjunto blanquiazul sacó adelante en el Suárez Puerta un partido que no fue fácil, ante el Colunga, hasta ahora líder de la clasificación. Los visitantes pusieron un punto más de intensidad en los primeros minutos para imponer su marcado estilo sobre el campo, pero el Avilés supo primero adaptarse y luego hacerse con el balón para llevarse los tres puntos y adelantar al rival en la clasificación.

El gol de Jorge Rodríguez, en el 76, cuando apenas llevaba diez minutos en el campo, sirvió para hacer valer el buen trabajo que el equipo hizo en todo el partido y, sobre todo, en la segunda mitad. Un cabezazo firme, limpio y certero mandó el balón al fondo de la red, en una jugada a balón parado, que, hasta ahora, tan pocos rendimientos había dado al equipo. Fue en una falta bien puesta por parte de Matías, precisamente, la que había provocado la expulsión de Marcos por parte del Colunga.

"¡Paso al líder, paso al líder!", cantaron algunos aficionados en las gradas después del gol. No es exactamente así, la victoria del Caudal y el golaveraje general le permite alzarse con el primer puesto, pero el Avilés es colíder y ya ganó el partido ante los mierenses en el Hermanos Antuña.

No fue fácil llegar a esta situación. En la primera mitad, el Colunga se llevó el partido a su terreno, un equipo muy eléctrico que contagió de ansiedad a un Avilés que perdía pronto el balón. Sin embargo, los blanquiazules, que maniataron a la cabeza visible del ataque colungués -Naya y Abraham-, se fueron asentando poco a poco y dominaron la segunda mitad, ante un rival que abandonó la intención de tener el balón.

Hasta la llegada del tanto blanquiazul hubo de todo menos precisamente eso, goles. Los dos equipos dispusieron de varias ocasiones, algunas claras como la que se encontró el portero blanquiazul Guillermo en un disparo de Juan en el corazón del área que le rebotó hacia arriba con una trayectoria que tuvo en vilo a los aficionados del Avilés, o la mano magistral del guardameta del Colunga, Jano, para sacar un excelente tiro desde la frontal de Jorge Sáez.

A los locales les faltaba el último pase y a los visitantes definición, hasta que Jorge Rodríguez inclinó la balanza. Una vez el tanto subió al marcador y con el Colunga en inferioridad, el Avilés trató de cerrar el partido, pero el marcador ya no se movió.