El gran favorito, el catalán Arnau Gelpí, tiene al alcance de su mano la victoria en la competición de optimist de la Semana Abanca que finalizará en la mañana de hoy. Durante las pruebas de ayer correspondientes a la Gijón Optimist Experience inmersa dentro de la Semana Abanca, el catalán confirmó su liderato.

Todo ello, en una jornada que estuvo marcada por el retraso del inicio de la primera prueba dada la escasez de viento que impidió la salida en el horario previsto. Los grandes favoritos, Gelpi y Jaime Framis, no lograron el triunfo lo cual ya era noticia. La victoria recayó en Marcal Costa, del Club de Vela Palamós. Gelpí finalizaba en segundo lugar, mientras que Juan Olabarri, del Club Marítimo del Abra, era el tercero en discordia.

En la segunda prueba válida del día, que hace acumular cinco mangas en los dos días de competición que se llevan disputados, el triunfo fue para el estadounidense Sebastián Riquelme, con Framis en segunda posición y Gelpí ocupando el tercer lugar y confirmando así su liderato. El poco viento, de 6 nudos del norte, jugó en contra de algunos participantes como es el caso del ourensano Alejandro Pérez, que no puede permitirse un pinchazo durante la jornada de hoy sino quiere perder el Kinder Trophy, que premia la combinada de las regatas optimist de la Semana Abanca -de Oporto y Gijón.

En cuanto a los asturianos, Álvaro Pérez marcha en una meritoria sexta plaza, mientras que Leticia Pelayo, ambos del Astur de Regatas, es decimocuarta a falta de la jornada de hoy.