El Caudal Deportivo recuperó el liderato de la Tercera División asturiana tras vencer por 2-0 al Ceares a lo que se unió el triunfo del Avilés sobre el Colunga. Lo peor de la jornada del pasado domingo fueron las lesiones de Bussman y de Alberto Saavedra. Dos dolencias que enturbiaron la victoria sobre los cearistas.

El encuentro del domingo ante el Ceares tuvo su lado negativo en cuando a la enfermería blanquinegra se refiere. El primer incidente acaeció al poco de iniciarse el partido. En una falta lateral el meta caudalista Bussman despejó el balón de puños pero recibió un golpe fortuito con el delantero gijonés Ponte. Fruto de esta lance tuvo que ser sustituido mediada la primera parte. El alemán tuvo que ser trasladado al Hospital Alvarez Buylla donde le diagnosticaron un traumatismo por el que debería guardar reposo dos días. De este modo, el meta se incorporará a los entrenamientos mañana y no se perderá el encuentro del domingo ante el Llanes de Chuchi Collado.

El otro percance que sufrió el Caudal ante el Ceares fue en la segunda parte cuando Alberto Saavedra tuvo que abandonar el terreno de juego por un "pinchazo" en su pierna derecha. Los mierenses tuvieron que jugar los últimos diez minutos con un jugador menos ya que el ovetense tuvo que abandonar el campo e Iván Ania ya había efectuado las tres sustituciones reglamentadas.

Saavedra padece una microrrotura de fibras por la que estará, al menos, una semana de baja. Los servicios médicos del club estiman que el alcance de esta lesión no reviste la gravedad que podría parecer al principio y por eso confían en que sólo se pierda el partido del domingo en Llanes.

Esta ausencia abriría las puertas de la titularidad a Owona. El camerunés todavía no ha podido debutar como caudalista. El jugador debe pasar el pertinente reconocimiento médico para tramitar su ficha federativa. Este procedimiento se efectuaría mañana con lo que estaría a disposición de Iván Ania para el encuentro de San José.

Otro que podría recibir el alta médica es Llerandi tras recuperarse de la luxación de codo que padeció en el partido de Copa ante el Tuilla. El gijonés volvería ante el Llanes tras cuatro semanas de baja.