Arnau Gelpí del Club Nautic Port Balís de Barcelona se impuso en la prueba de la Semana Abanca de vela que desde el pasado sábado se ha estado disputando en aguas de la bahía de San Lorenzo con la organización del Club Astur de Regatas. La clasificación final fue la misma del domingo ya que ayer no se pudo disputar ninguna de las mangas previstas debido al mal tiempo reinante con fuertes olas y mucho viento.

Gelpí fue el más fuerte de todos los participantes a lo largo de toda al competición si bien en el Kinder Trophy, que se realiza con la clasificación de todas las regatas de la Semana Abanca, el líder es el orensano Alejandro Pérez que ganó la regata de Oporto y fue noveno en la de Gijón. Gelpí resultó el más fuerte de la potente representación catalana como lo de muestra que clasificó a cuatro de sus representantes entre los cinco primeros. La gran sorpresa la protagonizó el vasco Jaime Framis del Real Club Náutico de San Sebastián que acabó en segunda posición.

El mejor asturiano fue Álvaro Pérez del Club Astur de Regatas que finalizó sexto y que llegó a estar en cuarta posición al término de la primera jornada.

La organización de la Semana Abanca se ha mostrado muy satisfecha por la prueba gijonesa hasta el punto de que anunciaron su total apoyo para que la cita asturiana de esta competición adquiera el máximo reconocimiento nacional e internacional. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el secretario general de la Asociación Española de la Clase Optimist, Carlos Turrado.

La próxima cita de la Semana Abanca será el 17 de octubre en Vigo organizado por el Liceo marítimo de Bouzas para las clases láser radial y standard.