La tenista española Garbiñe Muguruza, tras ganar el torneo de Pekín, ha dado un paso más para subirse al podio de la clasificación mundial de la WTA y de hecho se ha quedado a un solo punto de la rusa Maria Sharapova (4.691 puntos), inquilina del tercer escalón.

El regalo añadido, tras cumplir 22 años esta semana, es la participación en las finales de la WTA, el Masters femenino, donde ninguna jugadora española aparecía desde hace catorce años.

La estadounidense Serena Williams, que finalizó la temporada hace unos días, es líder (11.285) dada la gran diferencia de puntos con sus perseguidoras, la rumana Simona Halep (6.580) y Sharapova.

En la clasificación masculina Rafael Nadal, finalista en el torneo de tenis de Pekín, recuperó una posición en la clasificación de la ATP y es séptimo en una semana en la que Andy Murray arrebató el segundo lugar a Roger Federer. Con holgura lidera el ránking mundial Novak Djokovic, quien el pasado domingo negó el triunfo a Nadal para alzar su sexto trofeo al cielo de la capital china. El asturiano Pablo Carreño ha subido tres puestos y ocupa la posición 59.