Fútbol Tercera División

Blas García: "Con el Cova se torció todo de mano"

"Era el momento para ir sacando la cabeza", dice el técnico del Marino

14.10.2015 | 03:55
Blas García, en Miramar.

La plantilla del Marino vuelve hoy al trabajo (10.30 horas) con la idea de olvidar cuanto antes la dolorosa derrota del domingo (2-3) ante el Covadonga, un resultado que frena en seco la reacción apuntada con la victoria (0-4) ante el Urraca, y que amargó un tanto la celebración del sexto título de la Copa Federación conseguido ante el Tuilla. El objetivo ahora es centrarse en el partido del domingo (17.00 horas) contra el Astur, también en Miramar.

El técnico, Blas García, tiene claro que ante el Covadonga se torció todo al encajar dos goles en los cinco primeros minutos. "Necesitábamos que el partido fuese siempre a favor porque el desgaste físico del equipo requería que nos adelantáramos para poder hacer un partido a la larga de menos ritmo o intensidad porque el equipo estaba bastante gastado del jueves, pero se nos puso totalmente al revés de mano". Y añadió: "El equipo tuvo que hacer un esfuerzo terrible a nivel de ritmo, intensidad y trabajo para poder igualar. Y lo conseguimos, e incluso teníamos que haber ido con ventaja al descanso".

Los luanquinos afrontaron la segunda parte convencidos de que podía llegar la victoria, pero llegó otro jarro de agua fría. "Cuando el equipo estaba más o menos ordenado y haciendo las cosas con criterio para marcar, concedemos otro gol en una jugada que da la sensación de que hay falta previa a Guaya, pero el linier les concede un extraño penalti y acaba de matarnos".

Era el minuto 72 y el técnico trató de refrescar el equipo con los cambios, pero ya fue todo inútil a pesar de que hubo ocasiones para empatar. "El resultado es muy desfavorable, no es ni mucho menos el esperado, y desde el punto de vista anímico fastidia porque era el momento para ir sacando la cabeza", señaló

El equipo enlazó dos días de descanso porque, según Blas García, "después de una semana muy intensa necesitábamos refrescarlo desde el punto de vista físico y mental para que la gente vuelva fresca y con ganas de trabajar". La situación en la tabla no es buena porque el Marino está a 11 puntos del play off y a 13 del liderato, pero el técnico no quiere hacer más números que ganar el partido siguiente. "Cuando un equipo no está sacando los resultados que necesita para cumplir los objetivos marcados a largo plazo, no queda otra que centrarse en el día a día, por eso vamos a trabajar para intentar solventar los errores que estamos cometiendo, algunos más individuales que colectivos y más difíciles de solventar, pero es sobre lo que tenemos que trabajar para preparar lo mejor posible el partido contra el Astur", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine