La playa de San Lorenzo fue escenario por undécimo año consecutivo del Memorial José Fernández de tiro con arco que atrajo la atención de numeroso público. Fueron muchos, sobre todo niños, los que aceptaron la invitación de bajar a la arena para probar en este deporte ya que el club organizador del Memorial, el Xitia, habilita todos los años una zona para promocionar el tiro con arco.

El trofeo se desarrolló en jornadas de mañana y tarde. En la matinal fueron los arqueros de arco olímpico los que compitieron destacando el equipo del Xitia formado por Manu Méndez, Fernando Rodríguez y José Alberto Fernández que consiguieron vencer en todos sus enfrentamientos. El segundo puesto fue para el equipo formado por Herminio García, Jesús Quesada y Alejandro Quevedo, que fue el primero en conseguir tres dieces con sus tres flechas a 30 metros a un centro de tan solo 8 centímetros. El tercer puesto fue para el equipo formado por Isabel Gómez, Domingo Vior (subcampeón de España en silla de ruedas) y Pelayo Fernández.

En arco compuesto participaron 8 arqueros enfrentándose todos ellos entre sí a 9 flechas, siendo el primer puesto para Diego Álvarez, que empezó a practicar esta modalidad hace 8 meses. El segundo puesto fue para Carlos Huerta, que obtuvo el premio especial tres dieces al dejar su flecha lo más cercano al centro de la diana ya que ningún arquero fue capaz de lograrlo. El tercer puesto fue para José Antonio Díaz.

En arco novel femenino, Sara Cloux, fue la única que gano todos sus enfrentamientos, segunda fue Deva García y tercera Almudena Valle. En novel masculino el vencedor fue Iván Borrego que además consiguió el premio tres dieces. El segundo puesto fue para Manuel Alvarez.

Por la tarde se enfrentaron 8 equipos en la modalidad sin visor a 30 metros y con una diana de 80 cm cuyo centro es de 8 centímetros y ningún arquero fue capaz de hacer diana con sus tres flechas, por lo cual al finalizar los 24 arqueros lanzaron una flecha, siendo Manuel Méndez el que la dejo más cercana al centro. El equipo ganador en esta modalidad fue para el formado por y el matrimonio María José Mosquera y Miguel Ferrero (arqueros que acudieron hace un mes al campeonato del Mundo de 3D) y su hija Nuria que ganaron sus 7 enfrentamientos. El segundo puesto fue para el equipo formado por Carmelo Longoria, Carlos Huerta y Pedro Mosquera con 6 victorias, y con cinco victorias el tercer puesto fue para José Manuel "Sepu", Fernando Rodríguez y Javier Gil.

La categoría Sub-16, fue la más emocionante del día, al darse la casualidad de que la benjamina, Anuska Fernández (nieta del homenajeado José Fernández), con tan solo diez años, que consiguió el premio tres dieces en la primera serie del primer enfrentamiento a 18 metros, perdió su último enfrentamiento, originándose un triple empate con la infantil Vanesa Berdasco y la cadete Brenda Vior. El desempate a una flecha fue para Brenda por tan sólo 10 milímetros sobre Anuska.