El Grupo Covadonga organiza este próximo sábado la segunda edición de su torneo infantil de voleibol femenino que cuenta con la participación de 16 equipos de toda Asturias.

Los equipo fueron divididos en cuatro grupos, en el "A" estarán: Grupo Covadonga, Cid Jovellanos, Ribadesella "A" y San Ignacio "B", en el "B": Covadonga 2002, La Curtidora, Ribadesella "B" y La Calzada "B", en el grupo "C": La Calzada "A", Covadonga-Grupo, Covadonga 2015 y Nava Voley y por último en el grupo "D": San Ignacio "A", Cangas de Onís, Inmaculada y Covadonga 2003. La competición se desarrolla por el sistema de liga dentro de cada grupo y el primero de cada grupo se clasifica para las semifinales. Los partidos serán a tres sets, los dos primeros de 15 puntos y de 10 el tercero en caso de ser necesario. La final está prevista para las tres de la tarde aunque dependerá de la duración de los partidos.

El objetivo de esta competición es el fomento de este deporte que tiene en el Grupo Covadonga una de las principales canteras regionales.

Una vez finalizado el torneo no se acaba el voleibol en el pabellón grupista ya que a las 17 horas hará su debut en cancha propia el equipo de Superliga 2 en el que las gijonesas recibirán al Xuvenil Teis. Todas las jugadoras participantes en el torneo están invitadas a presenciar este partido.