Guillermo, un hombre vital que no tiene un sustituto claro

El portero puso en vilo al Suárez Puerta tras un encontronazo con Naya

14.10.2015 | 03:55
Guillermo.

Guillermo puso en vilo al Suárez Puerta en el minuto 12 del partido contra el Colunga al sufrir un encontronazo con Naya y quedar tendido sobre el césped con claras muestras de dolor. Todo se quedó en un golpe en un dedo de la mano, pero el susto fue importante porque acababa de empezar el partido contra el entonces líder y se antojaba mucha responsabilidad para el joven del filial Emilio, su sustituto el domingo en el banquillo.

El técnico, Pablo Lago, no esconde que Guillermo es vital para el equipo. "Es un porterazo de muchísima garantía y un jugador importantísimo para nosotros porque cada vez está mejor, tiene mucha experiencia, lo hace muy bien y es un puesto muy específico". Lago, no obstante, también mostró su apoyo a los jóvenes del filial. "Emilio y Guillermo Fernández, también nos dan garantías", precisó.

El club está buscando en el mercado un portero sub-23 pero en principio no está previsto fichar a nadie, al menos hasta enero y en función de las necesidades del equipo. También está pendiente una decisión sobre el portero brasileño Lucas Anacker, de 19 años, que está pendiente de tramitar la documentación necesaria y sobre el que los técnicos avilesinos tendrán que tomar una decisión.

Entreno en Miranda. El equipo blanquiazul vuelve esta mañana al trabajo en el sintético de Miranda (10.30 horas) después de dos jornadas de descanso. La duda es el estado físico de Otero, que no jugó contra el Colunga por precaución pero que había mejorado del gemelo izquierdo; y de Marcos Torres, con un estiramiento excesivo en el aductor izquierdo desde el partido de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine