Rugby

El Oxigar Belenos femenino competirá en la Liga de Castilla

Los sub-18 disputarán amistosos en paralelo a las chicas

14.10.2015 | 03:55
Uno de los niños que participaron en la jornada "Prueba el rugby".

El Oxigar Belenos y el Gijón Rugby Club han llegado a un acuerdo para que sus jugadores sub-18 compitan juntos este temporada con equipos de Castilla y León y Asturias, un acuerdo que alcanza también al equipo femenino. "Las chicas jugarán oficialmente la liga de Castilla y León junto con la plantilla del Gijón. Los chicos sub-18 competirán en partidos amistosos, porque no queríamos perjudicar a La Calzada y el Oviedo Rugby, que sí compiten en la Liga, ya que la Federación Asturiana no permitía tres equipos inscritos en una liga de fuera de Asturias", explicó Felipe Blanco, Presidente del Oxigar Belenos, que se mostró muy contento con el acuerdo.

"Este convenio ha podido llevarse a cabo gracias a la gran relación que tenemos entre los dos clubes, de hecho, un año el Gijón fue filial del Belenos. De esta manera, tanto los sub-18 como las chicas podrán competir ante equipos de fuera de Asturias y competir a más nivel", sostiene el presidente del Belenos. Los dos clubes se repartirán los gastos y cuando el equipo femenino viaje a competir en la liga castellano leonesa, el equipo sub-18 viajará con él para disputar sus propios partidos extraoficiales, lo mismo que ocurrirá con los equipos senior masculino del Oxigar Belenos y el Gijón, siempre que el rival quiera y disponga de un equipo de la misma categoría. "Esperamos que así el equipo tenga una mayor formación en competición, con más partidos", sentenció Blanco.

El club está organizando además, unas jornadas de "prueba el rugby" en el Parque Ferrera, para seguir ampliando su cantera que también está creciendo gracias a los colegios: "Por tercer año consecutivo, el Belenos va a tener equipos en todas las categorías. El equipo infantil, el alevín y el Apolinar García Hevia, el colegio asociado con el club para jugar en categoría benjamín y prebenjamín, van a participar en los Juegos Escolares del Principado. A estas alturas, el Belenos ya cuenta con 50 niños en categorías inferiores", explicó el presidente del Oxigar Belenos.

Mañana habrá una nueva jornada de "prueba el rugby" abierto a todo el que quiera participar sin importar la edad, de 18.00 a 19.00 horas en el Parque Ferrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine