ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La selección sub-21 paga la expulsión de Saúl ante Suecia

España, con Meré de titular, cede un empate en la segunda parte

14.10.2015 | 02:18

La selecciones sub 21 de España y Suecia han firmado un empate en un partido de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría condicionado por la expulsión del jugador del Atlético de Madrid Sául en el comienzo de la segunda parte. Los españoles se adelantaron con un gol de Óliver y dominaron la primera parte, mientras que el combinado sueco aprovechó la superioridad numérica durante los segundos 45 minutos para cosechar un punto. El sportinguista Jorge Meré volvió a ser titular.

El dominio inicial de España tuvo su recompensa cuando Delofeu, tras una acción individual en el costado derecho del ataque, filtró un pase interior y Óliver, que apareció desde la segunda línea, se quedó solo delante de la portería y abrió el marcador. Suecia, actual campeona de Europa de la categoría, mejoró tras el gol, adelantó líneas y pudo empatar al filo del minuto treinta, pero Óliver evitó sobre la línea un cabezazo de Nilsson.

España pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero el portero sueco desbarató las ocasiones de Munir y Deulofeu, quien lo intentó con un lanzamiento de falta. El devenir del encuentro cambió radicalmente en el comienzo de la segunda parte, después de que el árbitro expulsase por doble amonestación a Saúl, que era unos de los futbolistas más destacados. Llegaron los mejores minutos de los visitantes, que obligaron a Kepa a emplearse a fondo, pero el portero vasco no pudo hacer nada ante un disparo de Engvall, quien se aprovechó de una gran asistencia de Tankovic para poner el empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine