Con el ascenso a Segunda, la Copa ha perdido algo de efecto ilusionante. En Segunda B, los equipos buscaban pasar tres fases para encontrarse el premio gordo: un conjunto de Primera que disputa competición europea. Así está configurada la competición, al Oviedo, de ganar, le tocaría un Primera con menos cartel. La búsqueda de un grande, y su jugosa taquilla, pasa a un segundo plano en la Liga de Fútbol Profesional. Ahora se trata de buscar otros objetivos. El que tiene en mente Egea es el de demostrar que la plantilla del Oviedo es una de las más compensadas y amplias de la categoría.

El argentino se ha encargado de defender esta idea en cada intervención pública. Ahora tiene la ocasión de demostrarlo en el césped. El Oviedo es aún un equipo en construcción con muchos futbolistas tratando de hablar el mismo idioma. Para otros se reduce a una cuestión física, especialmente en los casos de Bedia y Koné, los más necesitados de kilómetros. En una semana con tres partidos seguidos, el sábado los azules reciben al Alcorcón en el Tartiere, dosificar esfuerzos se antoja necesario. En principio, la configuración de la plantilla pone al Oviedo en clara ventaja frente al Mirandés, rival copera. Jugar ante su público es otro importante factor a tener cuenta. Pero la Copa suele ser impredecible.

La gran duda para Egea es el sistema a usar. El 4-4-2 parece en estos momentos el más deseado por el técnico y futbolistas. La imagen mostrada en Valladolid el domingo pasado tiene la culpa. El argentino no ha dudado en reconocer que quiere darle continuidad al dibujo y que una plantilla con cuatro delanteros de nivel (Koné, Toché, Linares y Cervero) parece exigir que dos jueguen de inicio cada partido. Aunque el técnico también ha dejado una rendija abierta a usar esta noche otro sistema: "No todos los partidos son iguales".

El primer impulso es el de repetir con el 4-4-2. Aquí se le plantea un problema a Egea de nombres. Quizás la idea inicial del argentino era contar en la Copa con Cervero y Koné para que Linares y Toché, titulares en estos momentos, descansaran hasta el sábado. Pero el aragonés fue expulsado ante el Valladolid y el guión acabó en la basura. Como Linares estará ausente el fin de semana parece previsible que juegue hoy. Toché y Koné aparecen como la pareja más fiable contra el Alcorcón así que esta noche, Cervero formaría con el aragonés en el ataque.

Aplicando esta lógica, Egea podría apostar ante el Mirandés por Miño; José Fernández, Verdés, Borja Gómez, Dani Bautista; Edu Bedia, Cristian Rivera, Héctor Font, Aguirre; Cervero y Linares.