El Judo Avilés ya última los preparativos para la 15.ª edición del Torneo Internacional "Villa de Avilés", que se disputará el 31 de octubre y el 1 de noviembre. La competición, una de las más valoradas a nivel Nacional, contará con alrededor de 1.500 judocas, llegados de seis países: Francia, Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal y de todas autonomías españolas.

Dos de las cuatro categorías que integran la competición puntuarán para el circuito Nacional: en categoría sub 15, el Villa de Avilés será Supercopa de España (por lo que puntuará el doble) y también será Copa (puntúa normal) en sub 18. De ahí, que se espere una gran participación en estas dos partes del torneo. Además, se disputarán las categorías sub 21 y sub 13, que tradicionalmente se realiza por equipos.

Dentro del torneo, el viernes 30 a las 19.30 horas se celebrará la ponencia "Sistema Adestra: seguimiento técnico-táctico de imágenes en el deporte" que ofrecen José Luis García, gerente de la empresa Balidea; Pablo López, director deportivo de Balidea, y Carlos Fernández, director deportivo del Judo Avilés.