Fernando Alonso disputó el pasado domingo en Sochi (Rusia) el Gran Premio número 250 de su carrera en la Fórmula 1. Con tal motivo el asturiano concedía una entrevista a TV3 en la que le preguntaban directamente si tenía intención de alcanzar las 300 carreras en el "Circo". El bicampeón ovetense contestó tras pensarlo un par de segundos: "No creo".

No dijo más, pero tampoco es necesario, pues Alonso no hizo sino ratificar lo que ha había apuntado en varias ocasiones: su intención de retirarse en McLaren una vez cumplido su actual contrato. Y ese contrato le vincula con la firma de Woking hasta 2017, por lo que se quedaría a las puertas de alcanzar esas trescientas carreras que en estos momentos sólo han superado el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307) y que la próxima campaña también alcanzará su compañero Jenson Button (280) tras ampliar la pasada semana un año más el británico su contrato con McLaren.

Alonso, que recordó que en sus catorce temporadas en la Fórmula 1 desde que debutó con Minardi "siempre acabé por delante de mi compañero de equipo salvo en 2007 con Lewis Hamilton en McLaren, cuando empatamos. Fue el año más reñido y fue el compañero más duro que he tenido". Y si tuviera que borrar algo de estas catorce temporadas "borraría el Gran Premio de Japón de 2014 con el accidente de Jules Bianchi".