La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés rompe moldes

Los blanquiazules frenaron la buena racha de resultados del Caudal y del Llanes, y acabaron con la imbatibilidad del Colunga

El once del Avilés que rompió la imbatibilidad del Colunga esta temporada. Atrás y desde la izquierda: Guillermo, Nacho Fernández, Pantiga, Dudi, Luismi y Nacho Méndez; delante: Borja Noval, Cristian, Matías, Jorge Fidalgo, y Jorge Sáez RICARDO SOLÍS

El Avilés de Pablo Lago está rompiendo moldes esta temporada y se está caracterizando por romper las buenas dinámicas de los equipos rivales, sobre todo Caudal, Llanes y Colunga. Después de ocho jornadas disputadas, el conjunto blanquiazul es segundo con 21 puntos, los mismos que el Caudal pero los mierenses son líderes porque tienen una diferencia de 14 goles a favor (15 metidos y uno encajado), por los 11 de los avilesinos (13 metidos y dos encajados).

Los dos equipos están llamados a luchar por lo más alto de la clasificación, y los blanquiazules tienen la ventaja de haber ganado (0-1) en el Hermanos Antuña en el primer duelo de la temporada disputado en la quinta jornada. Este fue el primer partido en el que los avilesinos rompieron una buena racha del rival puesto que fue la primera derrota del año que sufrió el Caudal, el primer gol encajado, y el primer partido en el que los discípulos de Iván Ania se quedaron sin marcar. El Caudal partía como favorito por tener un bloque muy sólido y, de hecho, aquella sigue siendo la única derrota del equipo y el conseguido por Jorge Rodríguez, el único gol encajado hasta ahora.

El Caudal presentaba una trayectoria intachable con victorias ante el Astur (2-0), Oviedo B (0-1), Mosconia (4-0), y Tuilla (0-2).

El segundo reto para los avilesinos llegó dos jornadas más tarde, con la visita a un Llanes que hasta entonces contaba por victorias sus partidos en San José tras vencer sucesivamente al Astur (2-0), Roces (1-0), y Mosconia (2-1). Las especiales características del terreno de juego y la presencia en el conjunto llanisco de importantes jugadores con pasado avilesino, como Aitor Tornavaca y Miguel López-Cedrón, añadían dificultad al partido pero un tempranero gol de Matías asentó a los blanquiazules, que acabaron imponiéndose con tantos de Cristian y de nuevo Matías.

El tercer reto superado fue la visita del pasado domingo al Suárez Puerta del entonces líder invicto Colunga. Un partido pleno de interés y con cierto morbo por la presencia en el banquillo colungués de José Luis Rodríguez, exdirector general del Avilés y el hombre que pasará a la historia del club por haber devuelto la ilusión a la afición blanquiazul, sobre todo en la temporada 2011-2012 con un equipo que logró llenar el campo en la eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B contra el Coria sevillano. La presencia en el cuadro visitante de exjugadores blanquiazules muy queridos por la grada, como Naya (máximo goleador de la categoría con 5 goles) y Abraham, además de Marcos y Rubén, elevó el interés por el choque, que se decidió en el minuto 76 con un gol de cabeza de Jorge Rodríguez que puso fin a la excelente racha colunguesa.

El Colunga, un recién ascendido que juega por primera vez en Tercera, se presentó en el Suárez Puerta tras vencer al Marino de Luanco (1-0), Astur (3-1), Gijón Industrial (3-0), Roces (0-2), Oviedo B (1-0), y Tuilla (2-1), y empatar (2-2) con el Mosconia.

El próximo reto es sumar la segunda victoria en Santa Catalina ante un Praviano que empezó la Liga con dudas, pero que fue mejorando hasta situarse décimo sexto con 8 puntos. Será la cuarta visita del Avilés, que sumó una victoria, un empate y una derrota.

Compartir el artículo

stats