Cardenal y Tebas intensifican sus críticas a Villar

"Si no se enteraba de lo que pasaba en la FIFA o era muy listo o muy tonto", dice de él el presidente de la Liga

15.10.2015 | 02:21

Los continuos escándalos de corrupción que salpican a la FIFA han sido aprovechados por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para cargar las tintas contra Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente tanto de la UEFA como de la FIFA.

"La mayoría (de dirigentes) de la FIFA están en la cárcel o inhabilitados, y al parecer Villar no se enteraba de nada. O era muy listo o era muy tonto. En todo caso, me preocupa que el presidente de la Federación Española no se haya enterado de nada de lo que ha ocurrido", señalaba ayer Tebas al presentar un nuevo patrocinado de la LFP, la firma automovilística Mazda.

Cardenal, por su parte, señalaba ayer en declaraciones a "Telemadrid" que Villar "debería explicar qué grado de conocimiento tenía sobre lo que ocurría en la FIFA, si es que se enteraba de algo. Hay mucha gente del mundo del fútbol que no entiende su silencio. Las respuestas a los escándalos de corrupción no se están produciendo a la velocidad que reclama la sociedad".

El Comité de Ética de la FIFA suspendió ayer durante seis años al sudafricano Lindile Kika, exmiembro de la Federación de Fútbol de su país, por las irregularidades en ciertos partidos amistosos disputados en 2010. El pasado lunes suspendía también por seis años al presidente de la Federación Tailandesa, Worawi Makudi, por haber falsificado documentos durante su elección al frente de la Federación tailandesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine