El equipo cadete del club Óscar Fernández participó con suerte desigual en la Supercopa de España de la categoría disputada en Vigo y en la que participaron 402 judokas (266 hombres y 136 mujeres) pertenecientes a las selecciones de Alemania, Italia, Suecia, Portugal y España, que estuvo representada por 16 comunidades autónomas.

El club avilesino estuvo representado en categoría masculina por Joel Santos (-46 kilos), que iba ganando de 2 yukos pero perdió ante el portugués Oliveira al final del combate por ippon de inmovilización quedándose sin opciones de repesca. Pelayo Barrios en -60 kilos libró la primera ronda y cayó posteriormente con el madrileño Ian Saiz. En la primera repesca venció por ippon al gallego Pedro Novoa, y cayó en el segundo combate de repesca ante el también gallego Adrián Romero, quedándose fuera de la lucha por las medallas.

En categoría femenina, María Estrada (-52 kilos), perdió el primer combate ante la portuguesa María Sereno ippon después de ir ganando de Wazzari, y se quedó sin opciones de repesca. En +70 kilos Yaiza Pérez no pudo en el primer combate ante la catalana Aina Cornellá, y en la lucha por la medalla de bronce pierde ante la representante germana Hannah Schatten.

Los competidores avilesinos no estuvieron solos porque otra expedición compuesta por las judokas infantiles, Sofía y Mateo fueron a apoyar a sus compañeros y asistieron al Training Camp Internacional, que se celebró el domingo con los competidores asistentes a la Supercopa.