"Me encontré bien, pero hay que ir poco a poco", señaló Dudi tras concluir el partido del domingo contra el Colunga en el Suárez Puerta, el primero suyo en el once del Avilés. Dudi se incorporó al club avilesino hace tres semanas y jugó sus primeros minutos ante el Ceares al sustituir a Nacho Méndez en el minuto 74; contra el Llanes entró en el 48 por el lesionado Otero, y el domingo le llegó su ocasión en el once.

El jugador ovetense (34 años), empezó con algunas dudas pero fue a más y el técnico, Pablo Lago, valora positivamente su trabajo. "Viene de estar mucho tiempo parado y se está acopando a los compañeros porque lleva muy poco tiempo con nosotros, pero yo creo que acabó muy bien el partido, aunque se le nota que le falta mucho entrenamiento y minutos porque necesita jugar".

Dudi jugó en una docena de equipos a lo largo de su carrera en las categorías de Tercera y Segunda B, y logró cuatro ascensos a Segunda B con el Universidad de Oviedo, Santa Brígida de Gran Canaria, La Roda de Albacete, y La Hoya Lorca de Murcia. Las dos últimas temporadas jugó con el Marino de Luanco en Segunda B y se comprometió con el Avilés por esta temporada. Es un centrocampista polivalente que puede jugar en el lateral y en banda derecha, de media punta o incluso de central, y el técnico dice que será un hombre importante este año. "Estamos muy contentos de su rendimiento porque es un jugador con mucha experiencia que está con muchas ganas, y a pesar de la falta de preparación física lo suple compitiendo muy bien. Es cuestión de tiempo".