Fondo Norte

Alguna mar de fondo en la serena marcha

La espera a la llegada el lunes del Granada de Sandoval se anima con alguna divertida pelea

16.10.2015 | 02:22

Good morning, Vietnam. Un mes después el Sporting suma ya ocho puntos que lo han mandado a la mitad de la tabla cuando espera la llegada del Granada, del que no se sabe aún si va a pasar por la parrilla o va a ser él quien coloque el instrumento gastronómico en un lunes otoñal, que no es el primer lunes en el que tiene que jugar el equipo rojiblanco, que ya disputó partidos en día tan poco futbolístico. La memoria, que no el canal Historia, nos manda a un lejano partido contra el rival regional trasladado por culpa de inclemencias meteorológicas quizás a un martes, no al lunes. La dictadura televisiva manda a los rojiblancos, que quizá sean amarillos en San Mamés, a dos noches de lunes en competencia con la serie "Carlos, rey emperador", que no está nada mal, dicho sea de paso.

La serena marcha del Sporting por las complicadas rutas de la Primera División se sobrepone a historietas tan divertidas como la polémica entre el hermano de René Ramos y el entrenador Benítez o la que mantienen el club Santos de Brasil y la N de MSN, Neymar, a cuenta de las oscuras cuentas del traspaso más oscuro de la historia del fútbol mundial. Lo anterior deja en casi nada la plaga de lesiones que se han producido en las dos jornadas de selecciones y que afectan, sobre todo, al Real Madrid, aunque da la impresión de que pocos clubes se han librado del ya popular "Virus FIFA". Toquemos madera a la vista de la situación del que parecía intocable organismo hasta que ha aparecido la fiscal general de Estados Unidos, que ha puesto patas arriba a la FIFA, a la UEFA y a algún organismo más que no viene al caso. La barrida ha sido histórica y ha dejado a Ángel María Villar en la cúspide protocolaria de la UEFA. Cosas veredes.

En los territorios más cercanos, los rojiblancos, las cosas son más pacíficas, aunque en algunas cuestiones hay una mar de fondo que convierte en divertida la espera de la llegada del Granada. Sectores mediáticos andan a la greña a cuenta del banquillo rojiblanco, que sólo es uno aunque cambien sus ocupantes. A cuenta de los dos últimos ocupantes hay una pelea soterrada que sin duda algún sector profesional rojiblanco aprovecha que el Pisuerga pasa cerca del Campo Grande de Valladolid. Las preguntas realizadas ayer por dos admirados colegas a uno de los dos ocupantes fueron de órdago. Claro que en días como éstos basta recordar que un tal Congo, la estrella de los once goles, salió a saludar al centro del campo de El Molinón en la tarde de un ascenso, algo que no se recuerda en los centenarios anales rojiblancos. Y el tal Congo se fue después de engañar a casi todos, incluso a aquél que pregonaba ser su amigo del alma.

Claro que, damas y caballeros, señoras y señores diputados, hay cosas que no cambian. Por ejemplo, los aires de grandeza que están afectando a alguno que se ha tirado al monte a la hora de pedir para renovar contrato con determinado club que lo sacó del ostracismo no hace tanto. Es ley de vida, por lo que se ve cada día. Y lo que habrá que ir viendo según avancen los meses. Las buenas costumbres hay que mantenerlas; si pregunto, ¿molesto?: ¿quién debe de ser el titular, Casillas o De Gea?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine