Más problemas para el Marino

Pablo Hernández se lesionó con la selección y es duda ante el Astur

16.10.2015 | 04:13
Pablo Hernández, el pasado domingo, ante el Covadonga.

El Marino no está teniendo suerte con las lesiones en este inicio de temporada y el técnico, Blas García, puede quedarse sin el centrocampista Pablo Hernández para recibir el próximo domingo (17.00 horas) al Astur en Miramar. El jugador candasín sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda jugando el pasado miércoles con la selección asturiana de la Copa de las Regiones de la UEFA, que dirige Xiel.

El jugador no entrenó ayer y hoy verá al fisio para ver como evoluciona la lesión, aunque posiblemente no se sabrá si puede jugar hasta que concluya el entrenamiento de mañana sábado. Su ausencia se uniría a la de Boris y a las probables de Samuel y de Dani Espolita, los tres tocados desde la final de la Copa Federación que el conjunto luanquín ganó el pasado jueves al Tuilla.

La baja de Pablo Hernández sería un contratiempo importante para Blas García, que contó con él para el equipo titular en los ocho partidos de Liga disputados hasta el momento. De hecho es el único que salió siempre en el once junto con el capitán Guaya y el lateral derecho Pablo Suárez.

El candasín volvió esta temporada al club azulón tras jugar el pasado año en el Condal y no se explica lo que le está pasando al equipo. "Todos nos lo preguntamos porque lo estamos intentando todo pero parece que el balón no quiere entrar", señaló. Y es que nadie se imaginaba al Marino con solo ocho puntos, a 13 del líder Caudal, con ocho jornadas disputadas. "Hay días que a nosotros no nos entran los balones y los rivales con bastantes menos oportunidades consiguen marcar, y también estamos teniendo despistes de todo el equipo en defensa que nos cuestan goles, pero tenemos que mirar hacia adelante porque seguro que vamos a mejorar poco a poco", dice Pablo.

El objetivo del Marino no cambió a pesar del mal inicio y sigue siendo meterse en el play off. "Vamos a pelear por ello y estoy convencido de que lo vamos a conseguir porque tenemos un gran vestuario y estamos todos a corregir los errores que estamos teniendo para salir adelante, y espero que podamos dar con la tecla para conseguirlo".

El equipo parecía lanzado tras ganar (0-4) al Urraca y llevarse el sexto título de la Copa Federación, pero la derrota contra el Covadonga (2-3) fue un jarro de agua fría. "Nos quitó un poco la alegría por el título de la Copa, pero ya estamos centrados en sacar los tres puntos frente al Astur", señaló Pablo. Y concluyó: "Sabemos que tenemos una desventaja importante respecto a los primeros, pero solo pensamos en sacar cada partido los tres puntos y pinchar lo menos posible hasta final de año. Esa es la clave para meternos arriba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine