Chuchi Collado es el entrenador del Llanes. El técnico mierense se enfrentará mañana a "su" Caudal en un encuentro que confía en que "no sea parecido a los dos de Copa Federación". Y es que los llaniscos ya se enfrentaron en el mes de agosto a los blanquinegros con 0-2 y un duro 6-0 como resultados. Dos partidos en que los que "el Caudal fue mucho mejor, sobre todo, en el del Hermanos Antuña y sólo espero que, yo el primero, seamos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de lo que hicimos mal para que no se repita mañana", señala Chuchi.

El técnico llanisco cumple su tercera campaña al mando del equipo al que llevó a Tercera desde Preferente pero este mierense es un producto de la cantera caudalista de donde se fue al Zamora para luego volver a vestir de blanquinegro en Segunda División B durante cinco temporadas. "Soy y siempre seré caudalista, eso no lo puedo negar pero siempre a partir de mañana. Espero que pierdan en Llanes y que luego ganen todos los partidos, que sean campeones y que asciendan a Segunda B que es donde se merece estar el club y la ciudad", reconoció un Chuchi quien confesó que "al margen de mis sentimientos, el Caudal es el mejor equipo del grupo, el que más ritmo tiene y el que mejor juega pero la Liga será complicada pues el Avilés es un conjunto muy competitivo que va a sumar muchos puntos". Para Chuchi la visita del Caudal a San José será "complicada pues, como ya he dicho, son el mejor equipo pero nos debe servir la experiencia de la Copa para ver lo que no debemos hacer y tratar de hacerles el partido lo más difícil posible porque sino somos capaces de hacerlo sufriremos con su ritmo".

El Llanes ha comenzado la Liga un tanto irregular pero se afianza en la zona media-alta de la clasificación. Para Chuchi "a nivel de puntos sumados creo que estamos bien pero creo que debemos mejorar en cuanto a nivel de juego en donde creo que no hemos estado muy finos porque tenemos un buen equipo y podemos jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho hasta el momento". Chuchi se volverá a enfrentar a "su" Caudal y confía en poder "sacar un resultado positivo que nos dé confianza".