Regresa la Liga de Honor tras el parón del pasado fin de semana con la disputa de la sexta jornada, en la que el Jofemesa Oviedo, penúltimas aún sin puntos en su casillero, afronta un partido que se antoja clave al recibir en el Florida Arena (20 horas) al conjunto que las precede en la tabla, el Canyamelar Valencia, que tiene sólo un punto en su haber.

El equipo valenciano no es en principio un rival directo de las carbayonas por la permanencia pero su inicio liguero no ha sido el mejor. No obstante, jugadoras como Patricia Alonso, Anabel Mateo o Sheila Segura convierten al Canyamelar en un equipo más peligroso de lo que dice su actual clasificación.

El Jofemesa ha preparado a conciencia el encuentro durante las dos últimas semanas con el objetivo de intentar lograr su primera victoria de la temporada y poder abandonar los puestos de descenso. En principio las únicas bajas son las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula, Bea Aguirre y Mada, que fue operada satisfactoriamente el pasado miércoles de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. No obstante, hay tres jugadoras cuya participación no será definitiva hasta minutos antes del partido: Nuria, que sale de una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo; Celia, que se recupera del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió la última jornada en Alcobendas, e Irene, que ha estado unos días enferma. Las tres pasarán una prueba en el calentamiento que determinará si pueden jugar, aunque se confía en que todas puedan estar a disposición de Alfredo Rodríguez.

Los socios del Real Oviedo, que juega dos horas antes en el Tartiere, tendrán acceso gratuito al Florida Arena.