La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "El reto es seguir siendo competitivos"

"Quizá sea el mejor momento del Praviano", dice el técnico del Avilés

Pablo Lago, en Miranda. IRMA COLLÍN

El Avilés visita mañana (17.00 horas) Santa Catalina para enfrentarse a un Praviano que pagó en el inicio liguero la profunda renovación que sufrió en su plantilla (14 jugadores nuevos) sufriendo sendas goleadas ante el Urraca (0-3) y el Marino (4-0), pero que a partir de ahí fue mejorando hasta salir de los puestos de descenso y colocarse décimo sexto con 8 puntos.

El partido se presenta interesante entre dos equipos al alza. Los de Pravia porque vienen de lograr un meritorio empate (1-1) en el Candín ante el Tuilla, y los avilesinos porque acaban de ganar al líder Colunga (1-0), acumulan seis triunfos consecutivos y aspiran a continuar con la buena racha aunque el técnico, Pablo Lago, no quiere confianzas. "Quizás sea el mejor momento del Praviano porque vienen de hacer un buen partido en Tuilla y de ser competitivos en un campo muy complicado, y no podemos fiarnos porque han ido haciendo equipo y conjuntando a los jugadores nuevos", señaló.

El Praviano, recuerda Lago, es un equipo que cede muy pocos puntos en su campo y la clave para ganar será, en su opinión, mantener la intensidad de los últimos partidos. "Hay que insistir en lo que hacemos bien y meter presión e intensidad porque en cuanto bajes un poco la guardia te gana cualquiera", señaló.

El equipo blanquiazul está pletórico de confianza tras el buen inicio de temporada, pero Lago se muestra muy prudente. "Después de mantener la buena dinámica ante el Colunga es previsible que la intensidad pueda bajar aunque uno no quiera, y nuestra prueba esta semana es ser capaces de seguir siendo competitivos y respetar muchísimo al rival, pero con la calidad, ganas y confianza que hay en el equipo confiamos en que salga un buen partido porque si es así tendremos muchas opciones de sumar tres puntos", precisó.

Los avilesinos cada vez se muestran más sólidos y el técnico lo achaca a que el equipo es capaz de mantener la intensidad durante más tiempo. "A principios de temporada teníamos momentos muy buenos pero nos despistábamos mucho y el equipo perdía la concentración, pero en los últimos partidos el equipo aguanta mucho más tiempo el nivel de intensidad y de concentración. Yo creo que eso es muy bueno, y que es la línea a seguir y la dinámica que tenemos que mantener".

El Avilés es segundo con 21 puntos, los mismos que el Caudal, pero la clasificación no preocupa ahora a Lago. "Buscamos sumar tres puntos cada semana. No me fijo mucho en la clasificación, me fijo en el trabajo que tenemos que hacer cada día y en sacar el máximo rendimiento en los entrenamientos y el domingo". Y es que el trabajo prioritario para el técnico es mejorar el grupo. "El margen de mejora es importante todavía, y no me fijo ni en los puntos que llevamos ni en el líder. Eso ahora es pura anécdota, lo importante es sumar, sumar y seguir sumando", precisó.

Lago no podrá contar mañana con los lesionados Otero, Borja Noval y Marcos Torres. Son muchas bajas, todas en defensa, para una plantilla de 17 jugadores, pero que el técnico ya esperaba. "Es normal que empiecen las sobrecargas y sabemos que va a ser así todo el año, pero eso significa que se abrirán las puertas a otros jugadores que están deseando aportar y que entrenan muy bien porque siguen la buena dinámica del grupo", concluyó.

Compartir el artículo

stats