DAVID MIRANDA. | Entrenador del Mieres

"Llegamos bien preparados al debut liguero"

"Tenemos detalles pendientes, pero hemos ido de menos a más"

17.10.2015 | 05:02
David Miranda da indicaciones a sus hombres en un encuentro de la pasada temporada.

Después de siete semanas de pretemporada, el Patín Mieres afronta mañana su primer compromiso de Liga. El conjunto negrillo se medirá al filial del Barcelona en el Palau Blaugrana (12 horas). El entrenador del equipo mierense, David Miranda, reconocía que la preparación había sido un poco "atípica" debido a la ausencia de rivales de entidad.

Y es que el Patín Mieres solamente ha podido disputar tres encuentros de preparación frente a conjuntos de categoría nacional. El principal obstáculo han sido los condicionantes geográficos -en Primera Nacional militan diez equipos catalanes, tres madrileños y el Mieres- y el temprano inicio de la competición en la OK Liga, el escalón más alto del hockey nacional.

De este modo, los mierenses se han enfrentado en dos ocasiones al Cerceda, de OK Liga, y una al Rivas, de Primera Nacional. En ninguno de estos tres encuentros el equipo mierense consiguió vencer, ya que frente al equipo gallego cayó por 7-1 y por 5-3, mientras que ante los madrileños lograba un empate a cuatro tantos. El entrenador del Patín Mieres asegura que le hubiese gustado "jugar ante más equipos de un nivel superior a lo largo de estas siete semanas".

Pese a los resultados, el técnico se muestra "contento" con la pretemporada realizada por sus jugadores y expone que "llegamos bien al debut". El técnico negrillo admite que "todavía tenemos pendientes varios detalles por trabajar, pero hemos ido de menos a más con el juego que queremos practicar".

Las buenas noticias para el entrenador se resumen en que el equipo mierense tendrá a todos sus efectivos disponibles para el primer encuentro de la temporada. Javi Quintanal superó sus problemas de pubalgia, mientras que David González, con molestias en la rodilla, también se encuentra en condiciones de participar.

Los mierenses se han reforzado esta temporada con tres hombres. El meta Luis Emilio Velasco llega del Reus de la OK Liga; Nico Carmona, delantero de la selección chilena se incorpora procedente del Blanes, y el capítulo de incorporaciones lo cierra el joven Sergi Sabater, quien la última temporada no pudo jugar debido a una lesión pero que cuenta con experiencia en Primera Nacional. El técnico se muestra satisfecho con el nivel de los nuevos fichajes y apunta que "están acoplándose bien y también aportan cosas dentro del vestuario".

Además, culminaron la planificación de su plantilla con la inclusión de los exjugadores del junior Jorge Rey y Adrián Monje, quienes fueron piezas clave en el cuadro negrillo durante la pasada temporada y que esta campaña competirán con ficha federativa del primer equipo a todos los efectos.

Para David Miranda, la temporada va a ser "complicada", ya que según el técnico, "no existen candidatos para estar en la zona baja de la clasificación". Por ello, el técnico considera que "la igualdad va a ser la nota dominante de la competición y va a existir mucho reparto de puntos".

Respecto a su rival de mañana, el entrenador del equipo negrillo asume que "son un equipo joven y con mucha proyección". Hasta cinco jugadores del filial blaugrana formaron parte de la selección española sub-20 en las últimas fechas. El Barcelona B no podrá contar con uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña, un Ignacio Alabart que se ha marchado cedido al Voltregá.

Sin embargo, el entrenador del Patín Mieres asume que "vamos al Palau con la intención de competir y sumar". Precisamente la superficie del Palau es uno de los aspectos que más preocupan a David Miranda. "El color del parquet es oscuro y eso puede ocasionarnos problemas para distinguir la bola", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine