Reencuentro con Santa Catalina

Josín y Juanma vuelven con el Avilés ante su antiguo equipo

17.10.2015 | 05:02
Josín, izquierda, y Juanma, en Miranda.

Los avilesinos Juanma y Josín volverán mañana a Santa Catalina, un campo que conocen bien después de su paso por el Praviano en distintas etapas. Ambos estuvieron previamente en el Avilés y solo piensan en la victoria blanquiazul. "Estuvimos muy bien allí, pero vamos a ir a hacer nuestro partido e intentar ganar, aunque no va a ser fácil porque el Praviano en casa es un equipo rocoso", señaló Josín. Para Juanma es un partido más que, señaló, "tenemos que ir a ganar para seguir con la buena dinámica".

Juanma vistió de blanquiazul en la temporada 2008-2009 y en la siguiente logró tres goles ante el Avilés, los dos que valieron la victoria en el Suárez Puerta (1-2) y el del honor en Santa Catalina (1-2). "Son coincidencias que se dan en el fútbol algunas veces, ahora espero tener algún minuto en Pravia y meter otro allí", comentó el delantero avilesino.

Juanma fue titular los dos primeros partidos de Liga (Mosconia y Tuilla) y tuvo minutos en el resto, pero Josín aún no entró en el once y ambos asumen que está "muy complicado" hacerse un sitio en el equipo. "Estamos haciendo las cosas muy bien y hay muy buenos jugadores, así que no queda otra que luchar en cada entrenamiento", señala el punta. "Hay gente muy contrastada que viene de categorías superiores y es difícil entrar cuando el equipo está atravesando una racha tan buena y jugando bien. Hay que seguir estando ahí y cuando llegue la ocasión entrar con ganas y demostrar", añade el medio.

La vuelta al Suárez Puerta es muy dulce por los resultados. "Todo el mundo está muy ilusionado y con muchas ganas, es verdad que me faltan minutos pero poco a poco intentaremos coger alguno", señala Juanma. " Yo estoy muy a gusto. Las victorias hacen que la gente se vaya enganchando poco a poco y tenemos que seguir igual para que vayan más al campo", explica Josín.

Los dos tienen la clave para ganar mañana en Pravia. Para Juanma todo pasar por "salir muy enchufados" y tener paciencia. "Sabemos que ellos van a salir muy atrás para buscar las contras y tenemos que jugar como si fuera el Colunga o el Marino porque si nos confiamos nos puede amargar el día. Josín dice que es vital "no reglar nada en defensa, tener tranquilidad a la hora de jugar porque nos va a costar hacerles ocasiones, y que no nos pillen en una contra".

El Avilés gusta de jugar en campos grandes, como el Suárez Puerta, y Santa Catalina no será un problema. "Es un campo bastante bueno y tenemos que adaptarnos como sea porque hay que ganar", apunta Juanma. "Es de hierba natural, va a estar en buen estado y podremos hacer nuestro partido", dice Josín.

Juanma se atreve a pronosticas una victoria avilesina por 1-3 y Josín apuesta por "meter un gol más que ellos".

Exavilesinos en el rival. El Praviano cuenta en sus filas con cinco jugadores con pasado blanquiazul. El portero Raúl Paulino estaba en el filial y era una prioridad en el primer proyecto de Golplus (temporada 2011-2012), pero no llegó a quedarse por motivos laborales. Los defensas Efrén Urrutia, Fran Martín y Josu, y el punta Blin también vistieron de blanquiazul en el equipo filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine