El regreso a la convocatoria del central Dani Torres es la principal novedad en las filas del Lealtad de cara al importante compromiso que le medirá esta tarde al Guijuelo, tercer clasificado. Un choque que puede servir para medir las aspiraciones del conjunto maliayo en una categoría extremadamente igualado, pues los de Rozada están en estos momentos a los mismos 4 puntos de diferencia del segundo clasificado, la UD Logroñés, como del Somozas, que ocupa puesto de promoción de descenso.

Se quedaron fuera de la lista los lesionados Piniella y Míchel Secades, además de Juan Cueto y Jorge, que ya cuentan con el alta médica pero que siguen trabajando para alcanzar el ritmo de sus compañeros. Un posible once sería el formado por Javi Porrón (elegido en el once ideal de los cuatro grupos de segunda B la pasada jornada por su actuación ante el Burgos); Keko, Omar, Raúl Aguilar o Dani Torres, Álex Blanco; Robert, Adrián Llano, Mendi, Álex; Espina y Camochu. En el banquillo quedará el meta suplente José Luis, debiendo Rozada realizar un descarte entre Dani Torres o Raúl Aguilar, Lobato, Álvaro Muñiz, Villanueva y Pedro Beda.

El Guijuelo, a cuyo banquillo ha regresado Rubén de la Barrera tras una temporada en el filial del Valladolid, es un equipo que destaca por su fortaleza defensivo, como lo atestigua el hecho de ser el conjunto que menos goles en contra del grupo, cuatro, los mismos que la UD Logroñés.

En su feudo ha sumado diez puntos de doce posibles gracias a las victorias logradas ante Somozas (2-0), Cultural Leonesa (3-1) y Celta B (4-1), mientras no pasaba del empate sin goles ante el Cacereño. Como visitante sólo ha logrado un gol, pero magníficamente rentabilizado pues ha sumado cinco puntos con su triunfo ante el Pontevedra (0-1) y los empates sin goles frente a Valladolid B y Tudelano.

El Lealtad guarda un gran recuerdo de su última visita a Guijuelo, donde el año pasado ganaba 1-2 a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.