El responsable de la sección de gimnasia masculina del Grupo Covadonga, Pablo Carriles acude a Glasgow al Campeonato del Mundo que tendrá lugar entre los días 23 de octubre al 1 de noviembre, convocado por la Federación Internacional de Gimnasia en calidad de juez responsable de suelo.

Carriles tendrá que elaborar las notas de dificultad así como controlar que el jurado de ejecución realice su trabajo correctamente. Pablo viene realizando labores de responsabilidad en los jurados de los Juego Olímpicos y Campeonatos del Mundo de los dos últimos ciclos olímpicos desarrollando su trabajo en potro con arcos, pero en esta ocasión su trabajo será en suelo.

Este Campeonato del Mundo es clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro a donde acudirán los 8 primeros equipos, en abril se podrán clasificar otros 4 equipos en el Torneo Preolímpico en el que España espera lograr la plaza para Brasil. El equipo español estará formado por Néstor Abad, Ray Zapata, Rubén López, Alberto Tallón, Adriá Vera, Andrés Martín e Isaac Botella todos ellos bajo las órdenes del seleccionador Fernando Siscar.