El Jofemesa Oviedo sumó su primer punto en la máxima categoría del balonmano nacional pero ese momento histórico para el conjunto carbayón dejaba un sabor amargo a las pupilas de Alfredo Rodríguez. Y es que el Jofemesa en realidad no lograba un punto sino que perdía otro en la última jugada del partido ante el Canyamelar Valencia y después d ehaber entrado en los dos últimos minutos con una renta de dos goles (23-21).

Pese a que tres jugadoras importantes como Nuria, Irene y Celia estaban renqueantes, el conjunto ovetense logró ponerse de cara el partido en la segunda parte (21-17, minuto 23), pero la inexperiencia le pesó en los últimos minutos y se le escapó un punto prácticamente sobre la bocina.

La primera parte comenzó muy igualada. El Jofemesa tomó las primeras ventajas, marchándose 3-1 gracias fundamentalmente a su gran trabajo defensivo. El Canyamelar Valencia respondió al pulso también desde su defensa y logró ir dificultando el ataque de las carbayonas, que empezaron a toparse con la guardameta Ana Manjavacas. Así, el conjunto valenciano se fue haciendo con el control del marcador camino del descanso, al que se llegaba con un 9-12 en el electrónico.

En el segundo tiempo el Jofemesa Oviedo salió con fuerza y apretó rápidamente el marcador, aunque el empate se resistía ocho minutos en llegar hasta que lo establecía Nuria (14-14). Con un gran ejercicio defensivo y con Sarai firmando paradas en la portería, las ovetenses se hicieron con el timón con un parcial de 5-0 que las ponía cuatro tantos arriba (20-16) a falta de ocho minutos para la conclusión, renta que mantendríann con el 21-17.

El Valencia apretó en el tramo final y fue limando la diferencia, si bien el gol de Irene a dos minutos del final que suponía el 23-21 parecía ser definitivo. No fue así. Morell lograba el 23-21 y dispuso de balón para empatar en la última jugada del partido, que resultaría desafortunada para el Jofemesa. Un tiro de la propia Cristina Morell, decisiva en este tramo final, terminaba superando a Sarai tras golpear en una jugadora ovetense y establecía el definitivo 23-23 que dejaba al equipo ovetense con un tremendo sabor amargoe sl sumar un punto cuando ya tocaba los dos con la punta de los dedos.