El Langreo quiere recuperar sensaciones en su feudo. El conjunto azulgrana vuelve a disputar un encuentro como local tras su último tropiezo en Ganzábal, donde no pasó del empate frente al Roces. El equipo langreano recibe esta tarde a un Mosconia que, con siete puntos, se asoma a los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Hernán Pérez tratará de volver a sumar tres puntos en su fortín, ya que en lo que va de temporada todavía no han caído en Ganzábal. Los langreanos han mejorado su solidez defensiva y acumulan más de tres encuentros consecutivos sin encajar un tanto.

El Langreo busca hacer buena su victoria de la última jornada frente al Oviedo B. El equipo azulgrana sumó un valioso triunfo en El Requexón y tratará de recortar distancias con los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, los cuales se sitúan a cuatro puntos de distancia.

Para este encuentro, el entrenador del equipo azulgrana cuenta con todos sus efectivos disponibles. De este modo, Hernán ha tenido que realizar tres descartes para cerrar una convocatoria compuesta por dieciséis hombres. Fran Suárez, Luis Gutiérrez y Borja Fernández han sido los tres futbolistas que se han caído de la lista. El técnico del Langreo contará con los diecinueve futbolistas de la primera plantilla disponibles, algo que no había sucedido en toda la temporada.

La principal novedad en la citación es la presencia de un Nacho Calvillo que regresa después de cinco semanas. El mediocentro se rompió el tabique nasal y el pómulo en la tercera jornada y hoy podría tener minutos.

El probable once del Langreo sería el formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Pelayo, Manu Blanco; Turzo, Kike Fanjul; Guille Méndez, Berto Cayarga, Carlos Viesca y Claudio. Para posibles recambios, Hernán contaría en el banquillo con Jorge, Nuño, Nacho Calvillo, Jairo Huerta y Luis Nuño.

El último precedente entre ambos equipos en Tercera data de la temporada 2008-09, cuando el Langreo se impuso por 3-1 al equipo de Grado en Ganzábal. Óscar Pantín adelantó al Mosconia, pero los tantos de Otero, Rubén Menéndez y Abilio significaron la remontada azulgrana.