Gijón, J. J.

Cuando mejor lo tenía el Juanfersa Comunicalia, cuatro goles de ventaja (17-13) y el mejor jugador del Palma del Río, Casado, expulsado con roja directa por lanzar un penalti a la cara al portero Nacho Fernández, el equipo gijonés entró en encefalograma plano en ataque y acabó perdiendo un partido que llevaba encarrilado.

El conjunto andaluz evidenció una gran defensa que a los gijoneses les costó mucho abrir. Por contra en ataque se mostraron muy efectivos con un Casado espectacular en sus acciones. Alberto Suárez pidió tiempo muerto cuando apenas se habían jugado 6 minutos y su equipo perdía 1-4. Sus indicaciones no cambiaron el rumbo del partido pero si lo hizo el relevo en la portería. Nacho Fernández detuvo los siguientes ataque y su equipo se recompuso y dio la vuelta al marcador con un parcial de 5-0. El Palma del Río estuvo 12 minutos sin marcar pero antes del descanso volvió a igualar, 10-10.

La salida local fue fulgurante y rápidamente logró una ventaja de cuatro goles que parecía iban a romper el partido. Sin embargo y con todo a favor los gijoneses empezaron a cometer errores y los andaluces se metieron otra vez en el partido que llegó igualado a los instantes finales en los que de nuevo los nervios y las malas decisiones en ataque fueron una losa para el Juanfersa Gijón.

El conjunto local echó de menos los goles de Río y Pellitero, y aunque Andrián y Raúl Blanco estuvieron a un gran nivel en ataque y Nacho en la portería, no se vieron respaldados por el resto del equipo. Un tropiezo inesperado y una nueva lección para una joven plantilla que está madurando a base de sinsabores.