Mucho castigo al Lealtad

El conjunto maliayés se vuelve de vacío de Guijuelo tras dominar a su rival, enviar un balón al palo y reclamar dos penaltis

19.10.2015 | 02:04

El Lealtad se quedó sin puntuar en su visita al Guijuelo en un partido en el que los de Javi Rozada plantaron cara a uno de los equipos del grupo que más fuerte en casa se está mostrando hasta el momento, haciendo méritos para haber logrado al menos un punto.

El Guijuelo, que llevaba dos jornadas sin ganar, saltó al terreno de juego enrabietado, queriendo demostrar a su afición que este pequeño bache de resultados era algo coyuntural. El Lealtad pagó los platos rotos porque apenas cinco minutos tardaron los salmantinos en adelantarse en el marcador. Fue gracias a un gran pase de Néstor Gordillo, demostrando de nuevo la clase que tiene, que sirvió a Nacho Rodríguez para que este controlara y batiera a Porrón, que nada pudo hacer por evitar este tanto.

Casi no se había empezado a jugar y el Lealtad ya se veía en la tesitura de remar a contracorriente. Remar, nunca mejor dicho, porque la lluvia empapó el campo y lo dejó más húmedo de lo habitual, aunque eso no fue un obstáculo para que se pudiera jugar con total normalidad. El gol desató a los locales, que estuvieron muy cerca de lograr el segundo tanto de nuevo por medio de Nacho Rodríguez, aunque en esta vez no pudo aprovechar el pase de Luque.

Mediada la primera mitad el Lealtad se atrevió a pisar el área rival por medio de Álex, que cayó dentro de la zona de castigo pero el colegiado interpretó que se había tirado y decidió mostrarle la cartulina amarilla.

Fueron buenos minutos del Lealtad, que pudo lograr el empate por medio de Pedro Beda, pero se encontró con Kike Royo enviando la pelota a córner. A balón parado los asturianos estuvieron muy cerca de perforar la meta local antes del descanso, pero no tuvieron fortuna en sus remates.

En la segunda parte a los locales se les acabaron las fuerzas. El Lealtad dio un paso adelante y fue superior a su rival. Adrián Llano tuvo ya en el primer minuto de la reanudación una buena ocasión para poner el empate en el marcador, y poco después Omar se encontró con el larguero después de un buen remate tras un saque de esquina.

Por juego y ocasiones en esta segunda parte mereció mejor suerte el Lealtad, pero no lo encontró entre otras cosas porque otro remate de Espina lo sacó bien Kike Royo. La única acción destacable del Guijuelo en esta segunda parte la protagonizaba Gordillo en el minuto 73, pero Porrón se mostró acertado.

En el tramo final el conjunto maliayés acentuó su dominio ante el Coruxo, reclamando dos penaltis que parecieron claros pero que el colegiado pasó por alto a pesar de las reiteradas quejas de los jugadores y del banquillo asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine