Alonso, "con ganas de seguir progresando"

"La puesta a punto del coche en Austin es complicada", dice

20.10.2015 | 02:08
Fernando Alonso.

El asturiano Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Estados Unidos con la esperanza de "seguir progresando" en Austin, un circuito que "presenta una propuesta muy distinta" al de Sochi, la anterior prueba del Mundial de Fórmula 1.

"Sabemos que lo tendremos difícil en algunos frentes, como ya hemos visto este año, pero sin duda vamos a trabajar sin pausa para poder seguir progresando y conseguir otro resultado positivo", comenta Alonso en un comunicado del equipo ante la prueba que se celebrará el domingo. El piloto ovetense, cuyo mejor resultado en esta carrera fue el segundo puesto en 2007, señala que "el circuito es una mezcla de curvas cogidas de algunos grandes circuitos de todo el mundo, lo que hace que el trabajo en la puesta a punto del coche sea complicado".

"Me gusta de veras ir a Austin", asegura. "Hay un ambiente fantástico y es una ciudad a la que le encantan las carreras. El circuito es muy divertido a la hora de pilotar, es muy variado; tienes que mantener plena concentración durante toda la vuelta. Button y yo tuvimos algunas bonitas peleas allí el año pasado y espero que este fin de semana se puedan repetir con nuestros rivales directos".

Con respecto a la carrera de Sochi, en la que acabó décimo -en los puntos- pero fue penalizado con cinco segundos por acortar en una curva y fue relegado al undécimo lugar, señaló: "Evidentemente fue una decepción perder la décima posición de Sochi, pero teniendo en cuenta que era un circuito que sabíamos que no le iba a ir bien a nuestro paquete, no podemos estar muy decepcionados con el resultado y la positiva fiabilidad del coche durante todo el fin de semana".

Por otro lado, el circuito de Austin constituye "un reto completo para los neumáticos", según apunta Pirelli, la marca proveedora, que ha elegido los compuestos medio y blando.

"El circuito es célebre por sus espectaculares desniveles de hasta 40 metros, con una subida hasta la característica curva 1, una horquilla que es el viraje más peculiar del circuito. La pista incluye una amplia variedad de curvas, lo que lo convierte en un reto de lo más variado que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de los neumáticos", explica.

Segn el análisis de Pirelli, el tiempo es allí "variable, lo cual dificulta bastante la correcta interpretación de las condiciones de la pista. Este año, igual que en 2014, los neumáticos designados son los versátiles P Zero medio y blando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine