Los participantes en la tercera jornada del Trofeo de Otoño de vela que organiza el Club Astur de Regatas se vieron condicionados por la falta de viento hasta el punto de que fueron muchos los que decidieron retirarse, incluso en la clase I sólo se llegó a disputar una de las dos mangas previstas. El "Tamborilero" de Alfredo Flórez en la clase I y el "Silfo" de José Ángel García en la II son los nuevos líderes.

La manga celebrada en la clase I fue un barlovento-sotavento de 4,24 millas, un trazado muy corto debido precisamente a esa falta de viento.

El "Tamborilero" de Alfredo Flórez fue el más rápido de la jornada, invirtiendo un tiempo de una hora y cincuenta segundos en completar el recorrido. La segunda plaza la obtuvo el "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur" de Roberto Álvarez Bucetas y el tercero fue el "Geiser" de Fernando Alonso.

La clasificación general de la clase I es la misma que la de la etapa. El "Sanborondon" de Carlos Elósegui perdió el liderato al no disputar la prueba.

En la clase II el "Silfo" de José Ángel García sube a la primera posición de la general tras ganar con autoridad la regata por delante el "Pría" de Hernán Delfrade y el "Leónidas" de Juan Manuel Quevedo. El hasta ahora líder de esta clase, Daniel Ponte con su "Espumeru" no tomó la salida lo que le supone perder la primera posición aunque se mantiene segundo, con el "Pria", tercero. Los patrones que decidieron seguir en carrera a pesar del escaso viento reinante al final vieron recompensados los esfuerzos realizados para alcanzar la línea de meta, especialmente los dos ganadores que no sólo se imponen en esta tercera jornada sino que además se alzan con el liderato del trofeo.

El próximo fin de semana tendrá lugar la cuarta prueba del Trofeo de Otoño, donde ya se podrá realizar un descarte pero todo está por decidir a falta de dos jornadas para la conclusión del Trofeo.