El Avilés vive otro inicio de semana tranquilo después de la victoria (0-3) ante el Praviano. Y ya son siete seguidas. El técnico, Pablo Lago, valora sobre todo que el equipo fue capaz de mantener en Pravia "ese nivel que exigimos en cada partido", y el objetivo ahora es "hacer bueno ese resultado en casa frente al Tineo".

Sumar siete victorias ya no es solo cuestión de suerte. El equipo está respondiendo muy por encima de lo esperado y el técnico está contento, pero con matices. "Se están haciendo muy bien las cosas pero aún queda mucho trabajo porque hay mucho margen para seguir mejorando", explicó para añadir: "La idea es seguir con la buena dinámica y esperamos que la gente no baje nada, que mantenga esta ambición y estas ganas para seguir sumando".

Los buenos resultados no impiden que el técnico haga autocrítica. "Yo creo que el mejor momento para hacerla y nosotros sabemos que cometemos muchos errores, por eso seguimos con el trabajo semanal de ver donde los cometemos para mejorar". Y puso como ejemplo el triunfo en Pravia. "El partido salió muy bien y se nos puso pronto de cara, pero hay momentos donde el equipo también tiene sus bajones y se trata de tener la continuidad en la intensidad el mayor tiempo posible y no confiarse porque con el 0-1 tuvimos algún susto; y ya al final, con el 0-3, hay que seguir siendo verticales y no relajarse porque se tiende a controlar el balón y se baja esa intensidad que no queremos que se baje".

El técnico destacó el trabajo defensivo de los hombres de arriba. "Nacho Méndez, Sáez, Luismi, Jorge Rodríguez, Matías y Cristian son jugadores muy ofensivos, pero su implicación en el trabajo defensivo es lo que hace que no encajemos. Es un concepto en el que insistimos mucho y que está dando sus frutos por esa implicación de todos". Y en este punto destacó a Cristian. "El de Pravia, quizás fue su mejor partido. Tuvo ocasiones que no metió, pero creo que hizo un partidazo a la hora de trabajar para el grupo".

El Tineo, a las 16.00 horas. Lago ya piensa en el partido contra el Tineo, que se jugará el domingo a las 16.00 horas en el Suárez Puerta. "Cuando un equipo quiere estar arriba y hacerlo bien, tiene que sacar estos partidos y para ello el jugador tiene que respetar mucho a los rivales. El Tineo ha hecho un buen comienzo y si partimos de ese respeto es más fácil mantener la intensidad", concluyó.