El Marino sigue gafado con las lesiones en este inicio de temporada, sobre todo en el puesto de defensa central. El conjunto azulón empezó la Liga con tres centrales específicos: Boris, José Ángel y Gabancho, más los medio centros Samuel y Espolita, que también pueden jugar en ese puesto con un buen rendimiento, pero de los cinco solo queda "sano" Gabancho.

El último en caer fue José Ángel, que se lesionó solo al empezar la segunda parte y aguantó hasta que en el minuto 52 del partido del domingo ante el Astur tuvo que ser sustituido por Gabancho. El defensa sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo y hará mañana una ecografía para determinar el alcance de la lesión, pero sus sensaciones ayer no eran buenas. "Enseguida noté que me había dado, pero en principio no pensé que fuera rotura y aún hay que esperar a las pruebas", comentó. De confirmarse la rotura, estaría de baja entre tres y cuatro semanas.

Y de los lesionados, el único que podría jugar el sábado en el Frontón (16.45 horas) contra el Gijón Industrial es Espolita, que tiene un esguince en el tobillo izquierdo desde la final de la Copa Federación ante el Tuilla y se volvió a resentir contra el Covadonga, por lo que fue baja ante el Astur. Samuel tiene una contractura en el gemelo izquierdo desde el calentamiento de la citada final contra el Tuilla hace tres semanas y no acaba de mejorar. La ecografía dice que no hay rotura, pero los servicios médicos del club sospechan que puede tener algún problema no detectado que le impide mejorar y entrenar. De no cambiar mucho su situación en los próximos días, será baja el sábado. Y Boris tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá entre tres y cuatro semanas de baja.

Blas García se queda con pocas opciones y ante el Astur optó por colocar a Guaya en el centro con José Ángel, y luego con Gabancho, retrasando a Dani López al lateral izquierdo.