Corrupción en la FIFA

El negocio millonario de la FIFA, en gráficos

Derechos de televisión y publicidad son el filón de un organismo que cada año ingresa miles de millones de euros

05.12.2015 | 05:02

Aunque por ahora las investigaciones judiciales sobre la FIFA se refieren al desvío de unos 150 millones de dólares que se habrían destinado al pago de sobornos a cambio de contratos con patrocinadores, lo cierto es que las sospechas apuntan que el fraude podría ser mucho mayor. Esta sospecha no resulta infundada si se tienen en cuenta las millonarias cifras económicas que maneja el máximo organismo del fútbol mundial:

Los derechos de televisión y los derechos de marca son los grandes pilares sobre los que se sustenta el imperio multimillonario de la FIFA, un organismo que desde su nacicimiento en el año 1904 ha sido capaz de construir un negocio que no para de crecer y que ahora es fuente de investigación judicial por los presuntos fraudes que se hayan podido cometer.

Pese a definirse como una organización sin ánimo de lucro, lo cierto es que la FIFA posee un músculo financiero solo al alcance de las grandes multinacionales. Así, el año pasado disponía de unas reservas superiores a los 1.500 millones de dólares. Dinero contante y sonante en caja que ponen en evidencia su poder económico.

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