Judo

El Avilés logra dos medallas en la Supercopa Alicante

21.10.2015 | 04:19
Javier Rad, plata, en el podio de Alicante.

El Judo Avilés logró dos medallas en la Supercopa Alicante con Javier Rad, plata en -55 kilos junior, y Andrea Barreiro, bronce. Rad comienza su temporada como la terminó en sub-18, con una plata y ante el madrileño Quintero, el mismo rival de la final del nacional. El avilesino hizo dos buenos combates ante el catalán Mercader primero, y frente al valenciano Sempere en cuartos. La semifinal ante el vasco Beñat Maiz fue dura, pero Rad marcó en varias ocasiones para ganar con solvencia. Y la final fue igualada, pero un error propio fue muy bien aprovechado por Quintero para colgarse el oro.

Andrea Barreiro, actual subcampeona de España, empezó ganando a la catalana Puig para jugarse ante Victoria Serrano la semifinal en un combate muy disputado que se llevó la de Elche con más cabeza en esta ocasión sobre el tapiz. El bronce ante la murciana Miriam Silva fue conseguido por Andrea de forma solvente en escasos segundos.

La siguiente cita para el club avilesino es el próximo sábado, día 24, en Abu Dhabi donde Raquel Rodríguez disputará el Campeonato del Mundo en el IPIC Arena, en un torneo que comenzará a las 08.00 horas, en horario español, que serán las 10.00 horas en los Emiratos Árabes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine