El Lealtad prepara desde hoy el partido con el Cacereño aun con el impacto de no haber podido plasmar su buen fútbol con un resultado positivo en la última jornada ante el Guijuelo. El equipo maliayés hizo méritos sobrados para haber logrado un punto frente al equipo salmantino, en especial en la segunda parte, pero al final no pudo sumar y ahora se encuentra en séptima posición, con 13 puntos, el mejor equipo de los cinco que tiene esa puntuación, debido a su mejor diferencia de goles.

Tras disputarse nueve jornadas la igualdad es una de las notas más características del grupo I de Segunda División B. Baste como prueba de ello la situación del Lealtad. El conjunto de Villaviciosa está a sólo dos puntos de la cuarta plaza, que da derecho a jugar por el ascenso, pero a su vez sólo le separan tres del cuarto por la cola, que marca el descenso.

El próximo rival del Lealtad, el Cacereño -será por cierto la primera vez que se enfrenten estos dos equipos- tiene 14 puntos, después de haber protagonizado en las cuatro últimas jornadas una recuperación espectacular. El conjunto extremeño estaba en plaza de descenso hace cuatro jornadas, pero tres victorias y un empate le ha llevado a la quinta posición.

Será por tanto el cuadro visitante una buena medida del momento actual del Lealtad. El partido, que se jugará el domingo, a partir de las doce de la mañana, será televisado por la TPA. A este partido el Lealtad habrá llegado con cuatro entrenamientos específicos, los de hoy hasta el sábado, todos ellos en Amandi, después de que ayer fuese jornada de descanso.

Lo que es fijo es que el elntrenador del Lealtad, Javi Rozada, no podrá contar con Raúl Aguilar, baja por una lesión muscular que sufrió en el partido con el Guijuelo. El tiempo estimado de baja de Raúl Aguilar es de un mes.

Por contra es prácticamente segura la reaparición de Dani Torres, ausente del once desde que se lesionara en un gemelo el pasado 19 de septiembre en el partido con el Somozas, y además Rozada podrá elegir para completar la lista con los recuperados Jorge Fernández y Juan Cueto que ya entraron en la convocatoria ante el Burgos aunque finalmente no se vistieron de corto.

Mientras el Lealtad afronta este domingo al Cacereño el otro equipo asturiano de la categoría, el Sporting B, se mide al Logroñés, otra dura piedra de toque para los de Tomás, que vienen, al igual que los maliayeses, de una decepcionante derrota, en este caso ante la Arandina el domingo en Mareo.

El filial rojiblanco fue superado por un rival que estaba en puesto de descenso y que ahora se ha colocado con los mismos puntos que el Lealtad. Tomás, que se mostró molesto por el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores, espera una reacción aunque el rival no sea el más fácil ni mucho menos, pues los riojanos son terceros.