La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Ania iguala los registros del mejor Caudal de Paco

Los mierenses han sumado los mismos 24 puntos en nueve jornadas que el equipo que logró el último ascenso a Segunda B

Pelayo e Iván Fernández celebran un tanto en el encuentro ante el Ceares. FERNANDO RODRÍGUEZ

La afición mierense está entusiasmada con el juego pero, sobre todo, con los resultados que está consiguiendo el Caudal en este primer tramo de competición de Liga. Los de Iván Ania han sumado 24 de los 27 puntos en juego, con un balance de ocho triunfos y una sola derrota. Unos guarismos ya de por sí son positivos pero que además son los mismos que consiguió en el mismo número de partidos el última plantel blanquinegro que se hizo con el título de Liga y el ascenso a Segunda B, el equipo que entrenaba Paco Fernández en la temporada 2011-2012.

En el seno de la parroquia blanquinegra quedará en la retina la última etapa de Paco Fernández en el Caudal. Bajo la tutela del preparador ovetense el club vivió sus mejores años con dos títulos de Liga de Tercera y dos ascensos además de la participación por primera vez en la historia en los "play-off" de acceso a Segunda División. Pues en las dos temporadas en Tercera bajo la tutela de Paco el equipo salió campeón y el actual Caudal de Iván Ania ha sido capaz de igualar al último y de superar al primero.

Con Paco en el banquillo el Caudal se llevó el título en los cursos 2011-2012 y 2009-2010, dos temporadas en las que, además, selló el ascenso ante Jumilla y Yeclano. La primera temporada, 11-12, lograron sumar la cifra de 93 puntos y en la segunda 83 pero en la novena jornada habían sumado 24 y 19 puntos respectivamente. En la actual campaña el equipo que entrena Iván Ania ha sumado los 24 puntos de ese curso 2011-2012, un año en el que se rozaron los cien puntos (93) pero es que además acumulan cinco más que en la 2009-2010.

El número de puntos sumandos por el equipo de Ania ya demuestra el buen nivel de un equipo que sólo ha cedido tres con la derrota ante el Avilés, precisamente, idéntico inicio de Liga que tuvo el equipo de Paco. Los blanquinegros de 2011-2012 contaban con los mismos puntos. En aquella ocasión la derrota fue en el Alejandro Ortea de Noreña por 2-1 ante el Condal.

Si la trayectoria del actual equipo mierense es positiva comparada con las de los últimos campeones si lo hacemos con los cuatro últimos lo es más. En las quince últimas temporadas el conjunto caudalista ha militado seis en Segunda B y nueve en Tercera. De estas nueve, los blanquinegros ha logrado alzarse con el título liguero en cuatro. Las 2011-2012 y 2009-2010 bajo la tutela de Paco Fernández, la 2006-07 con José Manuel Martínez como entrenador y la 2002-2003 con Aurelio Bobes como responsable técnico.

En estos dos últimos títulos el equipo se quedó a las puertas del ascenso. Con José Manuel los mierenses contaban con 25 puntos en la novena jornada y con Bobes 17 en un mal inicio de temporada. De este modo en el curso 2006-2007 el Caudal tuvo un mejor inicio, sólo cedieron un empate, pero la Liga la concluyeron con 83 puntos pese a sellar nueve victorias consecutivas.

Iván Ania ha igualado el mejor inicio de Liga de Paco Fernández pero no ha podido superar el de José Manuel. Todo a la espera de la visita del domingo del Colunga y siempre pensando en igualar el ascenso de los del último mito blanquinegro.

Compartir el artículo

stats