La plaga de bajas que asola al Tuilla no se ceba únicamente con los futbolistas del primer equipo. El entrenador del conjunto arlequinado, Adolfo Pulgar, tampoco se libra de las lesiones. El técnico de Olloniego pasó el martes por quirófano aunque su presencia en el encuentro del próximo domingo ante el Langreo está asegurada.

Adolfo Pulgar tuvo que pasar por quirófano para ser operado de una rotura del tendón cuadricipital. Además, el entrenador del Tuilla también se recupera de una rotura en el vasto interno y en el vasto externo. El entrenador de Olloniego sufrió este percance en una de las sesiones del equipo, dos días antes de la disputa de la final de Copa Federación frente al Marino de Luanco.

Pese a haber sido dado de alta en el día de ayer, Adolfo Pulgar acudirá hoy a las instalaciones de El Candín para dirigir el entrenamiento. El técnico supervisará la sesión de esta tarde desde la grada del campo del cuadro arlequinado, el preparador físico del equipo, Marco, y el entrenador de porteros, Manel, serán las extensiones del técnico de Olloniego.

De lo que no duda Pulgar es de su presencia en el banquillo en el trascendental choque que enfrenta a su equipo al Langreo. El entrenador asume su recuperación de la mejor manera posible y asegura que "el fútbol es la mejor medicina".

En el mes de octubre de 2013, el ahora técnico del Tuilla, fue sometido a un trasplante de riñón. A las tres semanas de su operación, Adolfo Pulgar, que por entonces comandaba al Universidad de Oviedo, ya estaba sentado en el banquillo para dirigir un encuentro.

El Tuilla es uno de los conjuntos más castigados por las lesiones esta campaña. El equipo arlequinado contará para el partido frente al Langreo con las bajas confirmadas de Raúl, Ginés y Enol, lesionados de larga duración. Además, otros hombres se encuentran entre algodones y su participación en el choque del domingo es aún una duda. Tanto Davo como Fran Meji se recuperan de sendas roturas de fibras, mientras que Luis Enrique, con problemas en la cadera, gozó de minutos en el último encuentro liguero del Tuilla, en el que vencieron 1-3 al Tineo.