El Avilés recibe el próximo domingo (16.00 horas) al Tineo, un recién ascendido que debuta en la categoría y que está haciendo un buen inicio de temporada. El partido será muy especial para el técnico tinetense, Pablo Villar, avilesino de 29 años que jugó en el primer equipo y en la escuela, donde además entrenó. "Es el primero que miré en el calendario porque ya me llevaba mi padre al Muro de Zaro con tres años y soy de Avilés y del Real Avilés desde siempre, además vivo enfrente del Suárez Puerta, de hecho es lo primero que veo cuando levanto la persiana", señaló.

Pablo Villar es el técnico más joven de Tercera, (ya lo fue cuando entrenó al Luarca con 26 años) pero tiene una amplia formación futbolística, incluida la licenciatura en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte, el título nacional de entrenador, y el de especialista en el entrenamiento de porteros de la Española. Es el ojeador del Betis de jugadores sub-23 del norte de España, y será el coordinador de la escuela de porteros que pondrá en marcha Esteban, el portero del Oviedo, el próximo mes en Avilés.

El Tineo es undécimo con 11 puntos, y Pablo Villar, que fichó esta temporada procedente del Luarca, está muy satisfecho del rendimiento del equipo. "La situación es mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta que tenemos un presupuesto muy limitado, que solo podemos entrenar tres días a la semana y lo hacemos a última hora de la noche cuando acaban de estudiar o trabajar, y que contamos con once jugadores de casa que debutan en la categoría", señaló.

Villar manifiesta su deseo de que el Avilés "gane todos los partidos hasta el final, excepto los dos del Tineo", y espera "con todo mi corazón" que el año que viene esté en Segunda B, pero advierte de que en el campo solo mirará por los intereses del Tineo. "Sabemos que un equipo de nuestro nivel tiene muy pocas posibilidades de sorprender al Avilés, pero vamos a tratar de hacer nuestro partido y competir al máximo". Y añadió: "No se lo que pasará, pero vamos con toda la ilusión del mundo por hacerlo bien porque es un club histórico y jugaremos en un gran estadio".

Un campo que, en su opinión, no debe de intimidar a sus jugadores. "Creo que bajo ningún concepto pueden verlo como una intimidación porque es una oportunidad y un premio al esfuerzo y a la trayectoria del Tineo de los últimos años", comentó para añadir: "Que el Tineo juegue en el Suárez Puerta es un premio a los años anteriores, y sobre todo a la temporada pasada, que fue muy dura y gracias a la fe de la plantilla se logró el ascenso en el último minuto y sobre la bocina".

El objetivo del Tineo es la permanencia y Pablo Villar asume que el del domingo no es un partido de su liga, pero recuerda que los suyos no tienen nada que perder. "Al contrario, creo que el Avilés tiene mucho que perder en este partido y nosotros mucho que ganar. Esperamos que no tengan un día muy atinado porque tienen una plantilla de superior categoría y creo que van a pelear por el título junto al Caudal".

La plantilla tinetense está equilibrada y el técnico desvela que se hizo "tirando un poco de amistades" porque, explica, "Imaz jugó conmigo en el Avilés juvenil, con Wisi tengo mucho trato, y Labrado es como de casa. Intentamos incorporar a gente que sabemos que no nos va a fallar y que va a muerte con nosotros".