Dos entrenadores gijoneses de balonmano, Chechu Villaldea y Alberto Suárez, se mantienen en el cuerpo técnico de la selección nacional. El primero ha vuelto a ser llamado como ayudante de Manolo Cadenas con la absoluta masculina para el siguiente compromiso de ésta, un torneo internacional que España disputará en Polonia entre los días 3 al 9 del próximo mes de noviembre. Chechu será el único asturiano de la selección ya que por primera vez en muchos años no habrá ningún jugador convocado. El motivo es que Cadenas quiere ver en acción a una serie de jugadores jóvenes llamados a ir entrando poco a poco en los compromisos importantes. Son los casos de jugadores como Álvaro Ruiz, Ángel Fernández, Pedro Rodríguez, Iosu Goñi, Juan del Arco, Joan Saubich o Rodrígo Corrales, alguno de ellos ya ha debutado con la absoluta pero para otros esta es su primera convocatoria.

Por su parte Alberto Suárez continuará al frente de la selección juvenil cogiendo una nueva generación, la formada por los hasta ahora promesas entre los que hay varios asturianos. La confianza de la Federación Española en Alberto es total, claro que su trayectoria le avala porque ningún otro técnico tienen tantas medallas en campeonatos de Europa y del Mundo de categorías inferiores como el gijonés.

Mientras tanto los dos buscaran encauzar las trayectorias de sus respectivos equipos, Grupo Covadonga y Juanfersa Comunicalia. El primero viene de encajar dos derrotas consecutivas, cierto es que ante dos de los clubes más fuertes de la División de Honor Plata como son Atlético Valladolid y Zamora mientras que el segundo lleva un empate y una derrota, ambos en cancha propia.